#Claves de la semana

Los exámenes de los alumnos de la UVigo se pondrán en cuarentena tras su realización

La 'Guía de actuación para realizar los exámenes presenciales' de la Universidade de Vigo (UVigo) ha estipulado que las pruebas deberán ser puestas en cuarentena después de que los alumnos las realicen y abandonen las salas en las que las llevasen a cabo.

|

Estudiantes realizan exámenes en la universidad

La 'Guía de actuación para realizar los exámenes presenciales' de la Universidade de Vigo (UVigo) ha estipulado que las pruebas deberán ser puestas en cuarentena después de que los alumnos las realicen y abandonen las salas en las que las llevasen a cabo.

Según ha trasladado la universidad, el documento publicado este lunes ha sido elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y se aplicará durante las pruebas de evaluación que se realicen de modo presencial.

De este modo, se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla y del mantenimiento de la distancia de seguridad en las filas de acceso a las aulas y salida de las mismas. Además, no se permitirá el mantenimiento de conversaciones en las zonas de tránsito y se deberán evitar las aglomeraciones en las puertas.

Para reducir el tiempo de permanencia en las aulas, los exámenes deberán estar colocados en las mesas antes de la entrada de los alumnos, que, junto a los docentes, deberán utilizar desinfectante cuando accedan a las salas. Además, no estará permitido el intercambio de efectos como calculadoras o bolígrafos.

Posteriormente, los exámenes permanecerán en los puestos ocupados por los estudiantes hasta la salida de los mismos, tras lo que el profesorado deberá recogerlos, para lo que podrá emplear guantes desechables. Las pruebas deberán almacenarse en una caja y dejarse en cuarentena para cumplir las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que señala que se deja de detectar el virus en la superficie del papel tras tres horas.

Adicionalmente, la guía publicada incluye un apartado en el que recalca que su eficacia estará vinculada a la colaboración y el compromiso de las personas involucradas en la realización de las pruebas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE