#Claves de la semana

Educación destinará más de 2,5 millones de euros a la rehabilitación integral del instituto pontevedrés Valle-Inclán

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha anunciado que la Xunta de Galicia iniciará este año la obra de rehabilitación integral del histórico instituto de secundaria Valle-Inclán de Pontevedra.

|

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha anunciado que la Xunta de Galicia iniciará este año la obra de rehabilitación integral del histórico instituto de secundaria Valle-Inclán de Pontevedra.

Román Rodríguez ha visitado este lunes el centro, el más antiguo de la provincia, donde ha destacado que estas obras supondrán una inversión estimada en más de 2,5 millones de euros, de los cuales 600.000 euros ya están comprometidos por parte del Gobierno gallego en los presupuestos de este año.

Este mismo mes de enero se iniciará la redacción del proyecto técnico que abordará los problemas derivados del paso del tiempo, con el objetivo de adaptar y actualizar esta infraestructura a los parámetros energéticos, medioambientales y de confortabilidad actuales.

Tal y como ha resumido el conselleiro, se trata de "mejorar una infraestructura que fue diseñada y pensada para atender los escolares de principios del siglo pasado y adaptarla a las necesidades del actual siglo XXI".

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle-Inclán comenzó su construcción en el 1908 y, aunque fue objeto de varias intervenciones a lo largo de los últimos años, la última actuación integral data del año 1972.

En su recorrido por el edificio el conselleiro ha estado acompañado por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, al que le ha reiterado su compromiso de poner en marcha esta actuación integral "lo más rápido posible" reconociendo que este centro "no solo destaca en el ámbito educativo, sino que, además, cuenta con un peso cultural muy importante dentro de la provincia".

En este sentido, Román Rodríguez ha agradecido la labor del equipo directivo que "cada día" continúa trabajando "para que este centro continúe siendo una referencia".

Según ha trasladado la Consellería, en esta rehabilitación está prevista la limpieza y ventilación de los sótanos, la renovación de la red de saneamiento, el refuerzo de la estructura de las cuatro plantas del edificio, la reparación de las cubiertas y la mejora de la envolvente de las fachadas, así como la sustitución de la carpintería exterior y la renovación de la sala de calderas, entre otras intervenciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE