Activada para este martes la alerta naranja por temporal costero en A Coruña y Pontevdra y por viento en Lugo

|

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia primera de la Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra y por viento en la Mariña lucense.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso costero afectará al noroeste, oeste y suroesta del litoral coruñés y a toda la costa de la provincia de Pontevedra a partir de la tarde de este martes, con viento del sur o suroeste fuerza ocho y mar combinada del suroeste, con olas de hasta siete metros. El resto de la costa gallega permanecerá en alerta amarilla.

La Aemet informa también de un fenómeno adverso de nivel naranja por vientos del sur y soroeste con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que afectará a partir de la madrugada del miércoles a la Mariña de Lugo. En las provincias de A Coruña y Pontevedra el nivel de alerta será amarillo y se esperan ráfagas de 80 kilómetros por hora.

Por este motivo y con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincia afectada; diputaciones, servicios provinicales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress