Detenido en Vigo tras sustraer una bicicleta y empujar a los agentes que lo interceptaron para intentar huir

|

Un hombre 38 años ha sido detenido tras sustraer una bicicleta y empujar a los agentes que lo interceptaron tras comprobar la pertenencia de la misma para intentar huir.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 17,20 horas de este lunes, cuando un viandante requirió a una patrulla que circulaba con la calle Jenaro de la Fuente.

De este modo, alertó a los agentes de que, poco antes, había observado a un hombre que portaba una bicicleta azul y negra con el candado puesto en la rueda en la calle Aragón, así como de que se había dirigido hacia la calle Extremadura.

Ante la sospecha de que se hubiese cometido un robo, los agentes comenzaron la búsqueda del varón y localizaron a un hombre que cargaba una bicicleta candada en los hombros y encajaba en la descripción aportada en la calle Numancia.

Así, pararon a esta persona, que afirmó que había encontrado la bicicleta en la calle al ser preguntado por su origen. Mediante la información aportada por el testigo, los funcionarios concluyeron que la el vehículo podría haber sido sustraído en el supermercado Mercadona de la calle Aragón.

Mientras, otra dotación se trasladó a la entrada del supermercado, donde fue requerida por un hombre que aseguró que había dejado su bicicleta con un candado en la puerta para realizar sus compras, pero que al salir había advertido su desaparición. Además, aportó datos sobre la bicicleta que encajaban en los correspondientes a la que portaba el varón interceptado.

Por este motivo, el propietario fue trasladado a la calle Numancia, donde se encontraba el vehículo, valorado en 650 euros, que reconoció cómo el que había desaparecido. Los agentes le entregaron la bicicleta, pero le indicaron que permanecería en depósito hasta la celebración deljuicio.

Además, cuando se disponían a detener al hombre que la había sustraído, este los empujó y huyó. Posteriormente, dos agentes lo persiguieron a pie y otros dos en un vehículo hasta darle alcance en la calle Vía Norte, donde fue detenido.

Una vez en Comisaría, se le tomó declaración y se comprobó que le constaban 16 antecedentes por hechos similares. Finalmente, pasó, junto a todo lo actuado, a disposición del juzgado de instrucción 2 de Vigo, en funciones de guardia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress