#Claves de la semana

Constituida en Madrid la mesa de negociación del ERE para la planta de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña)

Fijado el calendario durante el cual dirección y sindicatos negociarán las condiciones de los trabajadores

|

Fijado el calendario durante el cual dirección y sindicatos negociarán las condiciones de los trabajadores

Responsables de la dirección de Siemens Gamesa y representantes del comité de empresa de las plantas de As Somozas (A Coruña) y Cuenca, de los sindicatos UGT y CCOO, además de asesores jurídicos de la compañía, han constituido la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

El ERE fue comunicado el pasado día 11 y la documentación fue entregada un día más tarde a los comités de empresa de ambos centros de trabajo.

La negociación de este ERE se desarrollará en Madrid porque la multinacional presentó de manera conjunta su intención de cerrar tanto la planta de As Somozas como la de Cuenca, lo que afectará a un total de 266 operarios, de los cuales 215 pertenecen a la planta de Ferrolterra y los 51 restantes a las instalaciones de Castilla-La Mancha, una planta esta última especializada en la reparación de palas para aerogenerador.

El presidente del comité de empresa de la planta de As Somozas, Sergio López (UGT), ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que "lo primero que se ha pedido ha sido la anulación del ERE, con la suspensión de la decisión que se ha tomado, ya que para la parte social no es negociable que no retiren su intención de cierre".

En esta mesa también se han pactado las fechas para mantener nuevos encuentros de negociación, que serán el 27 de enero y el 3, 10 y 18 de febrero, aunque "puede variar alguna de ellas por circunstancias", según ha detallado López.

AL PARLAMENTO ESTE MIÉRCOLES
En otro orden de asuntos, los integrantes del comité de empresa de esta planta dedicada la fabricación de palas para aerogeneradores, formado por representantes de UGT y CCOO, tienen previsto trasladarse este miércoles, día 20, al Parlamento de Galicia.

El PSdeG llevará a la comisión de industria una proposición no de ley para reclamar que la Xunta le exija a la dirección de Siemens Gamesa la retirada del ERE extintivo y solicitarle al Gobierno de la Xunta que elabore un plan de viabilidad para esta planta.

Ya por la tarde, a partir de las 18,00 horas, realizarán una asamblea informativa con los trabajadores para trasladarles el desarrollo de este primero encuentro en la capital del Estado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE