#Claves de la semana

Medio Ambiente recoge en una publicación la "singularidad" de 30 núcleos para poner en valor su paisaje

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha presentado este martes el libro 'A paisaxe do tempo', una publicación en la que se recoge la singularidad de 30 núcleos de Galicia con el objetivo de poner en valor su riqueza paisajística.

|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en la presentación del libro 'A paisaxe do tempo'

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha presentado este martes el libro 'A paisaxe do tempo', una publicación en la que se recoge la singularidad de 30 núcleos de Galicia con el objetivo de poner en valor su riqueza paisajística.

Así lo trasladó la conselleira durante la presentación de este trabajo de análisis en el ayuntamiento de Muros, una de las localidades que ostenta el privilegio de contar con un núcleo histórico menor, es decir, ámbitos que en su día fueron piezas muy importantes en la red urbana de Galicia pero que no consiguieron el mismo nivel de desarrollo que las ciudades o villas mayores.

Sobre el libro, resaltó que es "un trabajo de investigación, análisis, estudio y divulgación sobre la evolución urbanística y también territorial, paisajista y de la vivienda y de como estas cuatro materias se interrelacionan y coordinan en estas villas singulares".

REUNIÓN CON A GUDIÑA
Por otra parte, la conselleira de Medio Ambiente ha mantenido una reunión con el alcalde de A Gudiña, José María Lago Cabo. En ella, le trasladó que la administración local puede acogerse al programa de cooperación con los ayuntamientos para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación de inmuebles y edificios, con los que obtener vivienda pública al servicio de los vecinos.

Ángeles Vázquez y José María Lago mantuvieron una reunión por videoconferencia, en la que abordaron los distintos programas y líneas de actuación del Instituto Galego de Vivenda e Solo para avanzar en este objetivo.

La conselleira recordó que el Fondo de Cooperación es un instrumento para apoyar a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a partir del cual se le facilita a las entidades locales la financiación necesaria para acometer proyectos mediante la concesión de préstamos sin intereses.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE