#Claves de la semana

Un hombre se enfrenta a más de 17 años de cárcel por abusos sexuales a dos niñas de su familia que quedaban a su cargo

Las dos menores, a las que incitó a practicarle tocamientos a cambio de dinero, necesitaron asistencia psicológica

|

Las dos menores, a las que incitó a practicarle tocamientos a cambio de dinero, necesitaron asistencia psicológica

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, juzgará a partir de este miércoles a un hombre para el que Fiscalía pide 17 años y nueve meses de cárcel por continuos episodios de abusos sexuales a dos niñas de su familia que los padres solían dejar a su cargo.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el domicilio del acusado, situado en el partido judicial de Ribeira. El varón actuaba "con ánimo libidinoso" y "aprovechándose" de que las dos menores solían acudir a reuniones familiares, además de que pasaban tardes y noches allí por el trabajo de sus padres.

En el caso de la primera niña, desde que esta cumplió los nueve años y hasta los 11, el acusado "le realizaba tocamientos en su cuerpo", le sacaba la ropa y le lamía partes erógenas. Además, en ocasiones llegó a poner películas pornográficas delante de ella y la inducía a que le acariciase el pene mientras le besaba en la boca.

Entonces, siempre según el escrito de Fiscalía, le explicaba que eran "besos de película que se daban los hombres y las mujeres", que era "algo normal", que "a sus amigas también se lo hacían", que "todas pasan por esto" y que su padre "también se lo iba a hacer". Al tiempo, la intimidaba diciéndole que lo que no se dejase hacer "se lo haría a sus hermanas pequeñas".

El hombre también le ofrecía dinero e insinuaba que tenía 3.000 euros para ella. A raíz de estos hechos, la niña necesitó tratamiento psicológico, ya que sufrió angustia y le afectó a su esfera familiar y académica, asegura el Ministerio Público.

En el caso de la segunda víctima, desde que cumplió nueve años y hasta los 13, el encausado le realizaba "idénticos tocamientos" que a su hermana, llegó a "introducirle los dedos en la vagina mientras la inducía a que le tocara el pene" y en alguna ocasión le practicó "sexo oral", añade Fiscalía, que indica que también le ofreció 3.000 euros "si se dejaba hacer".

Estos hechos provocaron en la menor "miedo y angustia", además de que afectaron a su rendimiento escolar y su estado emocional "hasta el punto de autolesionarse en los brazos con una cuchilla". De hecho, necesitó ayuda psicológica y psiquiátrica debido a múltiples trastornos.

Por todo lo narrado, la Fiscalía solicita un total de 17 años y nueve meses de prisión para el hombre por dos delitos continuados de abusos sexuales --uno por cada víctima-- y otro delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual.

Además, se pide para él la prohibición de acercamiento a cualquier lugar en el que se hallen las niñas en una distancia de al menos 300 metros, así como de comunicación por cualquier medio --durante 15 años respecto a una menor y siete años a su hermana--; y se reclama el pago de 30.000 euros a cada víctima por daños morales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE