Un hombre se enfrenta a más de 17 años de cárcel por abusos sexuales a dos niñas de su familia que quedaban a su cargo

|

Las dos menores, a las que incitó a practicarle tocamientos a cambio de dinero, necesitaron asistencia psicológica

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, juzgará a partir de este miércoles a un hombre para el que Fiscalía pide 17 años y nueve meses de cárcel por continuos episodios de abusos sexuales a dos niñas de su familia que los padres solían dejar a su cargo.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el domicilio del acusado, situado en el partido judicial de Ribeira. El varón actuaba "con ánimo libidinoso" y "aprovechándose" de que las dos menores solían acudir a reuniones familiares, además de que pasaban tardes y noches allí por el trabajo de sus padres.

En el caso de la primera niña, desde que esta cumplió los nueve años y hasta los 11, el acusado "le realizaba tocamientos en su cuerpo", le sacaba la ropa y le lamía partes erógenas. Además, en ocasiones llegó a poner películas pornográficas delante de ella y la inducía a que le acariciase el pene mientras le besaba en la boca.

Entonces, siempre según el escrito de Fiscalía, le explicaba que eran "besos de película que se daban los hombres y las mujeres", que era "algo normal", que "a sus amigas también se lo hacían", que "todas pasan por esto" y que su padre "también se lo iba a hacer". Al tiempo, la intimidaba diciéndole que lo que no se dejase hacer "se lo haría a sus hermanas pequeñas".

El hombre también le ofrecía dinero e insinuaba que tenía 3.000 euros para ella. A raíz de estos hechos, la niña necesitó tratamiento psicológico, ya que sufrió angustia y le afectó a su esfera familiar y académica, asegura el Ministerio Público.

En el caso de la segunda víctima, desde que cumplió nueve años y hasta los 13, el encausado le realizaba "idénticos tocamientos" que a su hermana, llegó a "introducirle los dedos en la vagina mientras la inducía a que le tocara el pene" y en alguna ocasión le practicó "sexo oral", añade Fiscalía, que indica que también le ofreció 3.000 euros "si se dejaba hacer".

Estos hechos provocaron en la menor "miedo y angustia", además de que afectaron a su rendimiento escolar y su estado emocional "hasta el punto de autolesionarse en los brazos con una cuchilla". De hecho, necesitó ayuda psicológica y psiquiátrica debido a múltiples trastornos.

Por todo lo narrado, la Fiscalía solicita un total de 17 años y nueve meses de prisión para el hombre por dos delitos continuados de abusos sexuales --uno por cada víctima-- y otro delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual.

Además, se pide para él la prohibición de acercamiento a cualquier lugar en el que se hallen las niñas en una distancia de al menos 300 metros, así como de comunicación por cualquier medio --durante 15 años respecto a una menor y siete años a su hermana--; y se reclama el pago de 30.000 euros a cada víctima por daños morales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress