#Claves de la semana

La Policía recupera en Holanda varias joyas olvidadas por una mujer en el control de acceso del aeropuerto de Santiago

La Policía Nacional ha recupera en los Países Bajos varias joyas olvidadas por una mujer en el control de acceso a la zona de embarque del aeropuerto de Santiago y de las que se había apropiado un pasajero del mismo vuelo en el que viajaba la denunciante.

|

La Policía Nacional ha recupera en los Países Bajos varias joyas olvidadas por una mujer en el control de acceso a la zona de embarque del aeropuerto de Santiago y de las que se había apropiado un pasajero del mismo vuelo en el que viajaba la denunciante.

Los hechos se remontan al pasado 27 de octubre de 2020, cuando una mujer vecina de Santiago acudió a comisaría para presentar una denuncia por una presunta apropiación indebida de varias joyas sucedida el control de acceso a la zona de embarque del Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela.

La denunciante aseguraba que, una semana antes, había tomado un vuelo con destino a los Países Bajos y que, en el transcurso del embarque, había olvidado dos alianzas y dos anillos en la bandeja donde se depositan estos efectos en el control de acceso.

De este modo, funcionarios del grupo de hurtos de la comisaría compostelan, iniciaron una investigación para dar con el paradero de las joyas. Durante el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto lograron identificar a la persona que se había llevado los objetos, que resultó ser un ciudadano nacionalizado español que reside habitualmente en Holanda y que viajó en el mismo vuelo que la denunciante.

Los agentes consiguieron contactar telefónicamente con esta persona, que reconció los hechos y se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades para la devolución de las joyas a su legítima propietaria.

Los investigadores procedieron a actuar de acorde al protocolo establecido de colaboración con policías de otros países, por lo que trasladaron una petición formal de colaboración a la Interpol para que las autoridades holandases facilitaran la recuperación de los objetos.

Finalmente, éstos fueron recibidos el pasado 12 de enero en la Comisaría santiaguesa, que procedió a su entrega a su dueña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE