#Claves de la semana

Galicia recibió 1.425 millones en prestaciones sociales del Gobierno entre abril y diciembre

El Gobierno central abonó en prestaciones sociales en Galicia 1.452 millones en el marco de las ayudas frente a la Covid, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

|

El delegado del Gobierno, Javier Losada, se reúne con representantes de direcciones provinciales de la Administración General del Estado

El Gobierno central abonó en prestaciones sociales en Galicia 1.452 millones en el marco de las ayudas frente a la Covid, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Su máximo responsable, Javier Losada, mantuvo una reunión por videoconferencia con los responsables de las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina y Servicio Estatal de Empleo Público, a quien les transmitió el agradecimiento "por su respuesta durante la pandemia".

Javier Losada recordó que de abril a diciembre el Gobierno de España abonó en prestaciones sociales en Galicia 1.452 millones de euros "destinados a blindar el escudo social frente a la Covid". "Se trata de una cantidad que duplica a la abonada en el mismo periodo del año anterior y que resulta de sumar las prestaciones por desempleo, los ERTEs y las prestaciones a autónomos", añade.

Respeto a los ERTEs, Javier Losada recordó que en el pico de la pandemia estuvieron en ERTE 165.000 trabajadores y trabajadores de Galicia (mes de abril) y que la nómina por este sistema de protección laboral y social sumó en la Comunidad 590 millones de euros hasta fin de año. Así, indicó que 207.013 asalariados y asalariadas gallegas "estuvieron en algún momento bajo el paraguas de protección de esta figura".

Por último, en el empleo autónomo, las prestaciones abonadas por el Gobierno en Galicia ascendieron a 286,5 millones de euros que llegaron a 95.938 autónomos y autónomas cuya actividad estaba afectada por la pandemia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE