#Claves de la semana

Hosteleros y autónomos de Ferrolterra se concentran para exigir "ayudas que no llegan"

Cuelgan de manera simbólica ante el Ayuntamiento su ropa de faena y las llaves de sus negocios

|

Concentración de autónomos y hoslteleros ante el ayuntamiento de Ferrol

Cuelgan de manera simbólica ante el Ayuntamiento su ropa de faena y las llaves de sus negocios

Hosteleros y autónomos se han concentrado en la tarde de este miércoles en Ferrol para demandar "unas ayudas que no llegan" y denunciar el "abandono" por parte de las Administraciones públicas pese a que son los más afectados por las restricciones para frenar los contagios de la covid-19.

Así lo ha denunciado una de las integrantes de la plataforma 'Hostalerios y Autónomos Ferrolterra', Azucena Rico, quien ha señalado que el propio Ayuntamiento de la ciudad publicó este mismo miércoles las ayudas anunciadas el pasado mes de noviembre.

De este modo, ante el Consistorio ferrolano, los participantes en la protesta han hecho sonar sus cacerolas y han portado sus ropas de trabajo --como mandiles-- y figuras que simulaban las llaves de sus negocios, objetos que han colgado en la entrada principal del Ayuntamiento.

"Es un parchecito porque los gastos siguen activos y si te dan lo máximo de la ayuda serían 3.500 euros pero el problema es que te obligan a estar en activo durante tres meses desde el momento en el que te lo aprueban", ha asegurado la empresaria del ocio nocturno, que criticado esta condición cuando se ven obligados a estar cerrados por las propias restricciones.

Rico ha asegurado que "es un poco incongruente lo que hacen, cuando lo están ligando a la actividad, pero al mismo tiempo te están obligando a cerrar".

La integrante de Hostaleiros y Autónomos Ferrolterra ha detallado que todos los establecimientos tienen "los mismos gastos" como "el alquiler, suministro eléctrico, agua, autónomos". "El que tiene una sociedad también tiene que seguir pagando, asesoría y las ayudas pocos te solucionan", ha señalado asegurar que "lo no puede ser es estar pagando al 100% cuando los negocios están al 50% en terraza, en días como el de hoy, que llueve toda la jornada".

Por último, Rico ha detallado que tienen previsto seguir concentrándose "todos los miércoles por algo que estimamos que es justo, luchar por nuestros puestos de trabajo y por nuestra forma de vida".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE