#Claves de la semana

Adif adjudica la redacción de proyectos de ampliación de vías para potenciar mercancías entre Monforte y León

El Gobierno destaca que 2021 será "el año del ferrocarril" en Lugo

|

Tramo de vía que transita por la localidad de Astorga (León) por el tramo León-Monforte de Lemos.

El Gobierno destaca que 2021 será "el año del ferrocarril" en Lugo
Adif ha adjudicado la redacción de los proyectos de construcción para la ampliación de vías de apartado en varias estaciones del tramo León-Monforte de Lemos, en la línea de ancho convencional León-A Coruña.

Según explica Adif en un comunicado, el objetivo es potenciar el tráfico de mercancías en el corredor León-Monforte-Puerto de Vigo.

El fin de esta actuación es ampliar hasta 750 metros una de las vías en las estaciones con el fin de que los trenes de mercancías de dicha longitud puedan quedar apartados en ella, dejando libre la vía general, dado que la línea León-A Coruña está configurada en vía única.

Las estaciones incluidas en el proyecto son las de Astorga, Brañuelas, Albares, Ponferrada, Quereño, Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y Pobra do Brollón (Lugo), en esta última se suprimirá un paso a nivel.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Técnica y Proyectos (TYPSA) por un importe de 738.794,54 euros.

Para el desarrollo de los trabajos se ha previsto llevar a cabo un análisis funcional previo, que confirmará las estaciones seleccionadas y servirá de base para coordinar los trabajos con el resto de los subsistemas implicados (electrificación, control de tráfico y señalización).

Además, se encuentran en redacción de proyecto otras actuaciones de ampliación en Vigo-Guixar, apartadero de As Gándaras, Tui, Filgueira, Barbantes, Os Peares y Monforte de Lemos.

2021, "EL AÑO DEL FERROCARRIL" EN LUGO
A este respecto, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, destaca que "el Gobierno cumple con Lugo y 2021 será el año de la mejora del ferrocarril".

En este sentido, remarca que Adif licitó obras por 206,6 millones de euros en la línea Lugo-Monforte-Ourense, mientras potencia esta semana el tráfico de mercancías en Monforte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE