#Claves de la semana

Alcaldes, empresarios y sindicatos piden a los gobiernos central y autonómico soluciones industriales para Ferrolterra

Alcaldes, asociaciones de empresarios y centrales sindicales de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se han comprometido a demandar de los gobiernos central y autonómico su "involucración directa en la busca de soluciones a la difícil situación que atraviesa la industria" en estas tres comarcas.

|

Alcaldes, asociaciones de empresarios y centrales sindicales de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se han comprometido a demandar de los gobiernos central y autonómico su "involucración directa en la busca de soluciones a la difícil situación que atraviesa la industria" en estas tres comarcas.

Dicho compromiso ha salido de un encuentro telemático convocado por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE) y en el que se han dado cita los regidores de As Pontes, As Somozas, Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Mugardos, Narón, Neda, Pontedeume, y Valdoviño, representantes de los sindicatos CIG y CCOO, así como los presidentes de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, Asociación de Empresarios de Ferrolterra y AJE Ferrolterra.

Todos ellos han consensuado convocar al Gobierno de la Xunta y al central "a la mesa de trabajo que se va a constituir próximamente con la participación tanto de los representantes políticos, empresariales y sindicales".

Entre las demandas que plantearán destacan "la respuesta urgente a la necesidad de carga de trabajo en Navantia, en tanto no dé comienzo el programa de las fragatas F-110", y la búsqueda de "alternativas al cierre de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas y de Endesa en As Pontes".

En lo referido al sector energético, exigen que "se garanticen los puestos de trabajo mediante una transición ecológica justa, que implique que las subastas sobre renovables que se pongan en marcha se vinculen al desarrollo de proyectos industriales locales, en Galicia".

Por último, los participantes han mostrado su apoyo "unánime" a las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo, y de manera expresa a la huelga convocada para el próximo 25 de febrero.

PLANTÓN DEL BNG
Por otra parte, los tres alcaldes que tiene el BNG en Ferrolterra, en los ayuntamientos de Fene, Moeche y San Sandurniño, han declinado participar en este encuentro, debido a "las continuas modificaciones en la fórmula de la convocatoria, así como en el número de participantes".

A través de un comunicado han reseñado que "el PSOE, con el alcalde de Ferrol a la cabeza, parece estar más preocupado en la forma en que se haga la reunión y en la convocatoria de medios de comunicación, que en el tema que se va a tratar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE