#Claves de la semana

La Xunta anuncia mejoras en los servicios de transporte interurbano de A Coruña y Ferrol

Se aplicarán en la comarca de Betanzos, zona de Ferrol y en la de Eume

|

Autobús

Se aplicarán en la comarca de Betanzos, zona de Ferrol y en la de Eume
La Xunta incorporará mejoras en los servicios de transporte interurbano en las áreas de influencia de A Coruña y de Ferrol, "después de detectar posibilidades de optimización", afirma.

Así lo acordó la Dirección Xeral de Mobilidade con el operador de la concesión que presta los servicios correspondientes con el norte de la comarca de Betanzos, sur de la de Ferrol y oeste de la de Eume, en una reunión mantenida para analizar las propuestas de adaptación de paradas y horarios de algunas líneas implantadas recientemente.

En la reunión, la empresa se comprometió a remitir con la mayor brevedad las modificaciones concretas con las que llevar a cabo los cambios formulados por el Gobierno gallego para cada uno de los servicios en los que se prevé una mayor optimización.

Asimismo, "la empresa trasladó que está intensificando el trabajo de divulgación de la información en las paradas con los últimos ajustes realizados en los servicios". La concesionaria, añade la Xunta, tiene a la disposición de los usuarios los horarios en diferentes formatos en su página web, que también están a la disposición de los interesados en la web de la Xunta www.bus.gal.

MEJORAS
Entre las principales mejoras propuestas se encuentra el servicio A Coruña-Ferrol dirigido a trabajadores que se desplazan entre estas dos ciudades, que se reforzará con vehículos de mayor capacidad en la franja horaria con mayor demanda e incrementará el número de paradas, algo que deberá acordarse previamente con el Ayuntamiento de A Coruña. Además también se estudiará una mejor adecuación de los horarios de las expediciones.

En el caso de los servicios para los estudiantes de la Universidade da Coruña, en sentido entrada en la ciudad herculina, además de los servicios ya presentes en la concesión y que conectan con los diferentes campus, se plantea incluir una parada en la estación de autobuses que permitirá enlazar con las líneas urbanas municipales para desplazarse dentro de la propia ciudad.

En lo que se refiere a la comunicación entre A Coruña y Ferrol en sentido salida, en algunas expediciones directas con Ferrol se incluirá una parada en Alfonso Molina-Carrefour para mejorar los servicios que se le prestan a los universitarios.

También explica que se trabaja para adecuar las expediciones que paran en los núcleos de Chanteiro, Cervás y Lubre, del ayuntamiento de Ares, de forma que dispongan de conexión en la franja de media mañana con Ares.

Esta ampliación de los servicios a estos núcleos se llevará a cabo, previsiblemente, mediante la adecuación de los servicios de la línea que une Plaza de Galicia (Ferrol), Ares y Mugardos. Por otra parte, se proponen cambios para adecuar el servicio dirigido a los alumnos de Miño que estudian en el instituto de Pontedeume.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE