El Gobierno gallego destina cerca de 24 millones en ayudas a grupos de investigación, un 60% más

|

O Titular Do Goberno Galego Na Rolda De Prensa Posterior Ao Consello Da Xunta

El Gobierno gallego destina cerca de 24 millones de euros en ayudas a grupos de investigación del sistema de I+D+i de Galicia, lo que supone un incremento del 60% respecto a la anterior convocatoria.

De ello ha informado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa posterior al Consello. Destaca que se han movilizado más de 175,5 millones de euros en los últimos años, con apoyo a 2.600 investigadores y 276 grupos de trabajo.

Esta convocatoria --de Vicepresidencia Segunda y Consellería de Cultura, Educación e Universidade-- está dirigida a las tres universidades, a los organismos públicos de investigación, a las fundaciones de investigación sanitaria y a los centros del CSIC y del IEO asentados en Galicia.

Las subvenciones se concederán a: grupos de referencia competitiva, con 18 millones y duración de un máximo de cuatro años; grupos de potencial crecimiento, con tres millones y tres años de duración; y proyectos de personal investigador con trayectoria excelente, con dos líneas diferentes.

Una línea de personal con trayectoria excelente apoyará trayectorias consolidadas. Serán por cuatro años y habrá 50.000 euros anuales a la institución a la que pertenece el investigador.

La segunda línea será para investigadores emergentes. Los apoyos durarán cinco ejercicios con un máximo anual de 25.000 euros.

Las cuantías servirán para financiar contratación de personal investigador o auxiliar de investigación, investigadores visitantes, equipamiento, bibliografía, formación, participación en congresos o sociedades científicas, así como la organización de actividades de divulgación, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress