#Claves de la semana

La Xunta extenderá la educación digital a 100.000 alumnos en dos años

El Centro Informático para a Xestión Tributaria Económico-Financeira e Contable se integrará en la Axencia para a Modernización Tecnolóxica

|

El Centro Informático para a Xestión Tributaria Económico-Financeira e Contable se integrará en la Axencia para a Modernización Tecnolóxica

El Gobierno gallego ha informado de que avanza "en la consolidación de la educación íntegramente digital" con la puesta en marcha de las primeras medidas del Plan de infraestructuras digitales, EDU100, para extender la iniciativa E-Dixgal, actualmente disponible entre 5º de primaria y 2º de ESO, a los cursos de 3º y 4º de ESO.

La previsión es que en dos años 100.000 alumnos puedan comenzar a desarrollar su actividad con el libro digital, una cifra que supondrá el 70% de los alumnos de 5º de primaria a 4º de ESO.

Con este objetivo, el Consello da Xunta ha autorizado dos contratos marco, que suman un importe máximo de 34 millones de euros, para adquirir hasta 45.000 ultraportátiles para el alumnado así como la equipación necesaria para la dotación de otras 2.000 aulas E-Dixgal.

Además, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que se avanza también en la "consolidación" de la Administración digital con la evolución de las principales plataformas de tramitación electrónica.

Así, este jueves se ha autorizado también un contrato que permitira la incorporación de nuevos procedimientos, la integración con otros ámbitos o la mejora de la usabilidad de herramientas esenciales para un funcionamiento íntegramente digital.

INTERNACIONALIZACIÓN
Por otra parte,la Xunta ha concretado que destina casi 23 millones de euros a impulsar la internacionalización de 1.500 empresas y a contribuir a su reactivación económica. Según subraya, refuerza las líneas en funcionamiento y activa nuevas medidas para mejorar la presencia de firmas gallegas en el exterior.

Así, la próxima semana se publicará la convocatoria del 'Galicia Exporta Dixital', que cuenta con 6 millones para impulsar las ventas internacionales de pymes, autónomos y comercios a través de herramientas digitales innovadoras.

INTEGRACIÓN DEL CIXTEC EN LA AMTEGA
Finalmente, el Gobierno gallego ha acordado el inicio del proceso para unificar en un único organismo todos sus servicios tecnológicos, con la supresión del Centro Informático para a Xestión Tributaria Económico-Financeira e Contable (CIXTEC) y su integración en la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Asimismo, se modifican los estatutos de la Amtega con la finalidad de integrar las funciones que venía desempeñando el Cixtec y de adaptar su estructura "a los nuevos retos de la modernización digital".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE