Suspenden las salidas para los residentes en centros de atención a la discapacidad

|

Un profesional sanitario baja de una ambulancia en camilla a un paciente con Covid-19

(ATENCIÓN ABONADOS, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema porque la medida de suspensión afecta a todo tipo de salidas, incluidas las de fin de semana y las que se realizaban durante la semana sin pernoctar fuera del centro).

La Xunta ha suspendido todas las salidas para los residentes en los centros de atención a la disacapacidad de Galicia ante el empeoramiento de la evolución de la pandemia, lo que afecta tanto a las de fin de semana como aquellas que no implicaban pernocta fuera de las instalaciones y que se realizaban el resto de la semana.

En un comunicado, la Consellería de Política Social apunta que la medida será revisada una vez concluya el proceso de vacunación en las residencias y la inmunidad de usuarios y trabajadores esté garantizada.

Asimismo, el régimen de visitas en estos centros se mantendrá limitado a una a la semana por cada persona de referencia con una duración máxima de una hora.

En estos momentos, los centros de atención a la discapacidad contabilizan un total de 72 casos de covid-19 entre usuarios y otros 29 entre trabajadores.

La mayor parte de los contagios están focalizados en dos centros: el Pai Menni de Betanzos, con 41 usuarios infectados y 14 positivos en su plantilla de empleados; y Nuestra Señora de Fátima y Cristo rey de Crecente, con 29 casos en sus residentes y seis entre sus trabajadores.

También hay casos de covid-19 entre los usuarios de la residencia de Bergondo y en la DomusVi de Bóveda. Por su parte, en el apartado de trabajadores infectados, la Aspace de Sada se mantiene con dos casos en su plantilla, hay tres en la residencia de Bergondo y uno en el CAPD de A Coruña, la Casa Lamastelle de Oleiros, la DomusVi Bóveda y la RPD Aseme de Chantada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress