Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de llevarse más de mil euros de dos gasolineras de Monforte (Lugo)

|

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad. acusadas de dos robos cometidos en gasolineras de Monforte (Lugo) de las que sustrajeron más de 1.000 euros.

Según informa la Policía Nacional, los tres detenidos, vecinos de Ourense y con antecedentes en su historial, asaltaron el pasado 15 de diciembre dos gasolineras, donde causaron desperfectos valorados en 1.000 euros para acceder a su interior.

De los establecimientos se llevaron un botín de otros 1.000 euros. La investigación desarrollada a lo largo del último mes dio con la identificación de los sospechosos, que fueron detenidos el pasado jueves en sus domicilios de Ourense.

Durante ese tiempo, este grupo cometió otro robo en una gasolinera de la ciudad de Ourense. Sucedió el 30 de diciembre y los varones fueron detenidos tras darse a la fuga por las calles de la ciudad.

Según señala la Policía, el grupo se dividía en dos para cometer los robos. Dos (incluido el menor) entraban en el establecimiento y el tercero se quedaba fuera esperando en un coche mientras vigilaba a la espera de que sus compañeros terminasen para huir del lugar.

Tras estos hechos, los tres individuos fueron identificados en el interior del vehículo que usaban para los robos y en el que se encontró una pistola de aire compromido durante un registro.

El menor ha quedado en libertad a la espera de juicio mientras que sus dos compañeros fueron trasladados para prestar declaración ante el juzgado de Monforte que instruye el caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress