#Claves de la semana

Xunta lamenta la "inquina" de Abel Caballero contra los proyectos anunciados para Vigo, a los que lo invita a "sumarse"

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha lamentado la "inquina" del alcalde Vigo, Abel Caballero, contra los proyectos anunciados por la Xunta para la ciudad, a los que lo ha invitado a "sumarse".

|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha lamentado la "inquina" del alcalde Vigo, Abel Caballero, contra los proyectos anunciados por la Xunta para la ciudad, a los que lo ha invitado a "sumarse".

Preguntada tras una rueda de prensa en Vigo, ha considerado "lamentable" que "en un momento tan delicado" haya "gente que se dedica a la confrontación" en lugar de "dar a la población recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia" y "sacar noticias en positivo" para mejorar las "ciudades", "casas" y "espacios".

En esta línea, Ángeles Vázquez ha defendido el proyecto de construcción de pistas de atletismo en las inmediaciones del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), cuya redacción y financiación será asumida por la Xunta, por lo que "desde el punto de vista urbanístico no puede haber contestación".

Así, ha llamado al regidor a "clarificar si quiere un espacio polivalente", "perfectamente legal" desde el punto de vista urbanístico, o "no quiere que haya actividad" en la zona. De este modo, la conselleira se ha preguntado "qué es lo que le molesta" y "a qué obedece esa inquina", ya que "cada vez que se anuncia un proyecto por parte de la Xunta, ya viene Abel Caballero a decir que no es verdad o que no se puede hacer".

También le ha pedido "respeto" para las diez instituciones que han trabajado para desarrollar el Pacto Social por la Vivienda 2021-2025, en el marco del que este año se destinarán "más de 12 millones de euros" a Vigo y que representa "un documento totalmente abierto en el que él podría colaborar".

Asimismo, la titular autonómica de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha criticado que se esperase "más de dos años" por un informe municipal para permitir la construcción de 1.600 viviendas sociales en Navia, a las que sumarán otras edificaciones en distintos puntos de la ciudad.

Así las cosas, ha tendido la mano al alcalde de Vigo, al que ha invitado a "sumarse" a los proyectos de la Xunta para la ciudad y respecto a los que ha garantizado que se le ofrecerá la información que solicite. Además, ha insistido en la necesidad de centrarse en la pandemia y en el desarrollo de iniciativas "en positivo" para la urbe olívica y el resto de la comunidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE