Xunta lamenta la "inquina" de Abel Caballero contra los proyectos anunciados para Vigo, a los que lo invita a "sumarse"

|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha lamentado la "inquina" del alcalde Vigo, Abel Caballero, contra los proyectos anunciados por la Xunta para la ciudad, a los que lo ha invitado a "sumarse".

Preguntada tras una rueda de prensa en Vigo, ha considerado "lamentable" que "en un momento tan delicado" haya "gente que se dedica a la confrontación" en lugar de "dar a la población recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia" y "sacar noticias en positivo" para mejorar las "ciudades", "casas" y "espacios".

En esta línea, Ángeles Vázquez ha defendido el proyecto de construcción de pistas de atletismo en las inmediaciones del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), cuya redacción y financiación será asumida por la Xunta, por lo que "desde el punto de vista urbanístico no puede haber contestación".

Así, ha llamado al regidor a "clarificar si quiere un espacio polivalente", "perfectamente legal" desde el punto de vista urbanístico, o "no quiere que haya actividad" en la zona. De este modo, la conselleira se ha preguntado "qué es lo que le molesta" y "a qué obedece esa inquina", ya que "cada vez que se anuncia un proyecto por parte de la Xunta, ya viene Abel Caballero a decir que no es verdad o que no se puede hacer".

También le ha pedido "respeto" para las diez instituciones que han trabajado para desarrollar el Pacto Social por la Vivienda 2021-2025, en el marco del que este año se destinarán "más de 12 millones de euros" a Vigo y que representa "un documento totalmente abierto en el que él podría colaborar".

Asimismo, la titular autonómica de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha criticado que se esperase "más de dos años" por un informe municipal para permitir la construcción de 1.600 viviendas sociales en Navia, a las que sumarán otras edificaciones en distintos puntos de la ciudad.

Así las cosas, ha tendido la mano al alcalde de Vigo, al que ha invitado a "sumarse" a los proyectos de la Xunta para la ciudad y respecto a los que ha garantizado que se le ofrecerá la información que solicite. Además, ha insistido en la necesidad de centrarse en la pandemia y en el desarrollo de iniciativas "en positivo" para la urbe olívica y el resto de la comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress