#Claves de la semana

El PSdeG exige la comparecencia del conselleiro de Sanidade para explicar el uso "irregular" de 17 vacunas

Vuelve a pedir que la Xunta refuerce el personal para realizar la vacunación con la mayor celeridad

|

Vuelve a pedir que la Xunta refuerce el personal para realizar la vacunación con la mayor celeridad

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha exigido la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para que informe en el Parlamento de Galicia del uso "irregular" de 17 vacunas en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP).

Así lo ha reclamado este viernes durante su visita al municipio lucense de Vilalba (Lugo) y después de que en la jornada del jueves el Servizo Galego de Saúde (Sergas) reconociese que se vacunaron a un total de 17 personas, que identificó como informáticos de centros del área sanitaria de Pontevedra, a los que no le correspondía en esta fase por "error".

"Los responsables del área sanitaria están evitando explicar con claridad que es lo que ocurrió en los centros hospitalarios de Pontevedra en los que se administraron vacunas a personas que no estaban en los protocolos establecidos", señala Gonzalo Caballero, que ha incidido en que Comesaña debe informar de este caso en sede parlamentaria.

Asimismo, en su visita, ha vuelto a reclamar que la Xunta refuerce el sistema sanitario para que todas las vacunas que lleguen a Galicia sean usadas con "la mayor celeridad", "que no queden en los congeladores ni un día, de forma que en la medida en la que estén disponibles se usen con carácter inmediato", ha manifestado.

AYUDAS A LA HOSTERÍA
Además, en su intervención, Gonzalo Caballero ha celebrado que la Xunta "reaccionase" y anunciase "que iba a incrementar en 50 millones" los fondos para la hostelería y el turismo, "dos horas después de que el PSOE propusiese al clúster de turismo un rescate con 62 millones de euros".

En este sentido, ha celebrado que el Gobiero gallego "reaccionase" y "empiece a tomar medidas" para uno de los sectores más afectados por las restricciones para hacer frente a la covid-19.

Todo ello en una intervención en la que ha pedido huir de "debates gratuitos y estériles" sobre las restricciones. "Creemos que se deben de tomar todas las medidas para luchar contra el virus, contra la tercera ola, y prever todos los escenarios que se puedan dar", ha apuntado.

REIVINDICACIONES DE VILALBA
Gonzalo Caballero ha visitado este viernes el municipio lucense de Vilalba, donde ha mostrado su respaldo y ha puesto en valor el proyecto de la alcaldesa socialista, Elba Veleiro.

Precisamente, la regidora ha reivindicado la necesidad de que el Gobeirno gallego se comprometa con las necesidades del muncipio, entre las que ha situado la contrucción de un centro de día, el arrglo de la carretera LU--119, así como el apoyo para hacer frente a los gastos del servicio de ayuda al hogar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE