El PSdeG pedirá en el Parlamento que la Xunta habilite el teletrabajo al personal de la Administración que lo solicite

|

La portavoz de Política Institucional del Grupo Socialista en la Cámara gallega, Paloma Castro, ha avanzado que trasladará al Parlamento las demandas de los sindicatos UGT y CCOO, que reclaman que la Xunta habilite el teletrabajo a los trabajadores de la Administración autonómica que así lo solicite.

De ello ha informado el PSdeG en un comunicado remitido a los medios, en el que la diputada reclama a la Xunta que "predique con el ejemplo y facilite ese autoconfinamento de facto del que habla Feijóo", "desbloqueando el teletrabajo para los trabajadores autonómicos que no desempeñen funciones de cara al público".

Castro ha recordado que ya presentó una proposición no de ley en este sentido en la Comisión de Política Institucional del Parlamento, que fue rechazada por el PP, y volverá a defender esta propuesta tras la petición sindical.

La responsable socialista ha reclamado al Gobierno gallego que "actúe del mismo modo que hizo en la primera ola de la pandemia, concediendo con carácter general y extraordinario el teletrabajo a la mayor parte de las personas empleadas públicas que así lo soliciten".

DENUNCIA DE CCOO
Precisamente, en otro comunicado remitido a los medios, el sector de la Administración autonómica de CCOO denuncia que la directora xeral de Saúde Pública "deniega sistemáticamente el teletrabajo al personal de este departamento que lo solicita".

El sindicato critica esta actitud por parte de un organismo que tiene la misión de promover la protección pública de la salud de la población, más aún tras las recomendaciones de Feijóo de fomentar el teletrabajo a distancia.

TEMPERATURA EN LOS COLEGIOS
Por último, la Federación de Ensino de CCOO de Galicia reclama ante la Inspección de Trabajo que en las aulas se cumplan las condiciones de temperatura y niveles de CO2 establecidos en la normativa vigente.

Además, pide dotar a todos los centros de medidores de dióxido de carbono para comprobar las concentraciones de este gas, así como termómetros para facilitar la medición de las temperaturas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress