Rescatan un camión que quedó atrapado cunado trataba de cruzar una zona inundada en Castro de Rei (Lugo)

|

Los servicios de emergencia han rescatado este viernes un camión de mercancia que quedó atrapado en la carretera que une las localidades de Ponte de Outeiro y Pacios, en el ayuntamiento lucense de Castro de Rei.

Aunque nadie resultó herido, fue necesario el uso de dos tractores del parque comarcal de bomberos de Vilalba para remover el vehículo del lugar en el que se encontraba.

El suceso ocurrió sobre las 13,30 horas, cuando el conductor del camión llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. En su relato, informaba que, al intentar cruzar una zona con alta incidencia de bolsas de agua, fue sorprendido por el aumento del caudal del río y, por culpa de la fuerza de la corriente, el vehículo estaba siendo arrastrado.

Ante ello, el 112 pidió la intervención de los Bomberos de Vilalba y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos, trataron de garantizar las condiciones de seguridad en la carretera al interrumpir la circulación para facilitar la actuación de los bomberos y evitar otros incidentes semejantes.

Una vez finalizado el operativo, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que la situación fue provocada por la subida del río Miño y de su afluente, el río Pequeno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress