Educación publicará este lunes la ampliación de la oposición de técnicos de FP para "contrarrestar" la 'Ley Celaá'

|

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una orden que amplía la convocatoria de procedimiento selectivos para profesorado técnico de Formación Profesional (FP), con el objetivo de "contrarrestar los efectos" de la nueva ley educativa estatal, conocida como 'Ley Celaá'.

Y es que, según asegura la Xunta en un comunicado, esta norma prevé "la extinción" de este cuerpo profesional que es "fundamental" para la formación del alumnado de FP, "especialmente en el ámbito práctico".

Así, el DOG publicará este lunes la ampliación de estas oposiciones, que asciende el total de plazas a 603 --561 de libre acceso y 42 reservadas para personas con discapacidad-- en 24 especialidades.

La inscripción estará abierta desde el martes 26 de enero hasta el 15 de febrero. La Xunta garantiza que aquellas personas que ya se anotasen en el anterior plazo --del 1 al 19 de junio de 2020-- "no tendrán que realizar una nueva solicitud".

No obstante, aquellos inscritos que quieran modificar el turno de ingreso, la exención de la prueba de la lengua gallega u otra circunstancia, podrán volver a tramitar una solicitud "que anulará la anterior" y no tendrán que pagar de nuevo las tasas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress