El DOG publica este lunes la orden del Fondo de Compensación Ambiental de 2021, con 11 millones para entidades locales

|

La Xunta publicará el lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden del Fondo de Compensación Ambiental, dotado en este 2021 de 11 millones de euros para que ayuntamientos, mancomunidades y consorcios locales puedan acometer diversas actuaciones en el ámbito del tratamiento de residuos, la eficiencia energética y la conservación medioambiental.

Así lo anunció el sábado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, durante una visita realizada al municipio de Covelo en compañía de la delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro. En esta localidad, la Administración autonómica invirtió en 2020 más de 70.000 euros en obras de saneamiento y en la adquisición de un remolque hidrolimpiador.

Precisamente, son este tipo de iniciativas las que sufraga el Fondo de Compensación Ambiental, que destina los ingresos derivados del canon eólico a ayudas en municipios que tienen parques de aprovechamiento en su territorio y a los que presentan proyectos de recuperación ambiental.

En la nueva orden se especifica que los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios locales podrán presentar proyectos relacionados con la mejora ambiental, con el saneamiento y con la gestión de residuos. Además, este fondo puede subvencionar la compra de maquinaria y la contratación de personal, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress