El Ayuntamiento de Vigo da luz verde a la expropiación de seis edificios frente a la Concatedral de Vigo

|

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde al proceso de expropiación de seis edificios ubicados en la Praza da Igrexa de Vigo, frente a la Concatedral de Santa María.

Según ha informado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, el proceso de expropiación arrancará con la valoración de los edificios ubicados en los números 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de la Praza da Igrexa.

En cuanto a los comercios ubicados en los bajos de los edificios, ha indicado que hablarán con los negocios para buscar "alguna fórmula para que la actividad económica se mantenga".

Tal y como ha recordado el regidor, ya ha sido convocado el concurso de ideas "para ver cómo diseñar todo este entorno", un concurso en el que ha señalado que quiere que participen representantes de la Xunta de Galicia y del Colegio de Arquitectos para que valoren "con criterios profesionales".

Caballero ha remarcado que inician el proceso porque el Consorcio Casco Vello de Vigo "no está funcionando, va con mucha lentitud". "Por eso vamos a entrar nosotros directamente a hacer la expropiación, reconstrucción, renovación y rehacer el Casco Vello de Vigo", ha sellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress