La Xunta vincula su posición sobre el futuro de Vulcano a la decisión del Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales

|

La Xunta de Galicia ha expresado su apoyo a "cualquier proyecto" que consolide la actividad naval y el empleo en las instalaciones del antiguo astillero vigués Vulcano, aunque ha condicionado su posición a lo que decida el Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales sobre la concesión administrativa de esos terrenos portuarios.

Así lo ha trasladado este lunes el vicepresidente y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, a preguntas de los medios tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña.

Conde ha recordado que la Xunta "está esperando" la resolución de este Tribunal al respecto de la concesión ya que, aunque dicha concesión ha formado parte de la liquidación de las instalaciones (y se incluye en el 'paquete' adquirido por Marina Meridional), el Puerto sostiene que la autorización está extinguida.

La Audiencia Provincial de Pontevedra dio la razón a los administradores concursales y resolvió que la concesión (que acaba en 2027) debía incluirse en la liquidación de Vulcano; mientras que, por contra, el Consejo de Estado elaboró un dictamen en el que sostenía que la concesión estaba extinguida y debía volver al Puerto para poder salir de nuevo a concurso. Ante la disparidad de criterios, la cuestión ha sido traslada al Tribunal de Conflictos Jurisdiccionales para que determine qué posición prevalece.

Así las cosas, Francisco Conde ha afirmado que "cualquier actuación a futuro" por parte de la Xunta "pivotará" sobre la resolución de este Tribunal y, con esa premisa, ha añadido que el gobierno gallego dará una respuesta "positiva" a "cualquier proyecto que venga sumar y a consolidar al sector naval, generando empleo y con proyección de futuro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress