#Claves de la semana

La Policía Autonómica tramita 52 denuncias durante el fin de semana en Galicia por incumplir la normativa COVID

La Policía Autonómica ha tramitado 52 denuncias durante este fin de semana en Galicia por incumplimientos de la normativa establecida para prevenir contagios por COVID-19.

|

La Policía Autonómica ha tramitado 52 denuncias durante este fin de semana en Galicia por incumplimientos de la normativa establecida para prevenir contagios por COVID-19.

Según ha detallado la Vicepresidencia Primera de la Xunta, los agentes llevaron a cabo 111 dispositivos en 37 municipios de la comunidad de acuerdo con el plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, la inspección y el control del cumplimiento de medidas adoptadas por la pandemia. En este contexto, se tramitaron un total de 52 denuncias.

En concreto, entre este viernes y este domingo, se establecieron 34 dispositivos en los ayuntamientos coruñeses de Ames, Arteixo, Boiro, A Coruña, A Pobra do Caramiñal, Rianxo, Ribeira, Santiago de Compostela, Teo y Vedra. Estas actuaciones se saldaron con 29 denuncias y 30 identificaciones.

En la provincia de Lugo, la Policía Autonómica tramitó siete sanciones e identificó a 12 personas en el marco de 20 dispositivos realizados en Barreiros, Burela Castroverde, Lugo, Meira, Monforte de Lemos, Pol, Quiroga, Ribadeo, Vilalba y Viveiro.

Asimismo, se llevaron a cabo 28 operativos en la provincia de Ourense que permitieron identificar a un centenar de personas y denunciar a seis en Barbadás, O Carballiño, Lobios, Ourense, Porqueira, Taboadela, Verín y Xinzo de Limia.

Respecto a la provincia de Pontevedra, los agentes llevaron a cabo 29 dispositivos en Bueu, Lalín, Meis, Moraña, Nigrán, Poio, Pontevedra y Vigo durante los que registraron 10 denuncias y denunciaron a 214 personas.

De este modo, la Policía Autonómica ejerció labores de control para comprobar el cumplimiento de medidas de seguridad en establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos. Así, se verificó el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el respeto del aforo y horario de cierre de los locales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE