#Claves de la semana

Satse insiste en la necesidad de extender el uso de mascarillas FFP2 a todos los sanitarios del sector público y privado

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha insistido en la necesidad de extender el uso de mascarillas FFP2 a todos los sanitarios del sector público y privado de Galicia ante el aumento de los contagios registrados entre estos profesionales.

|

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha insistido en la necesidad de extender el uso de mascarillas FFP2 a todos los sanitarios del sector público y privado de Galicia ante el aumento de los contagios registrados entre estos profesionales.

A través de un comunicado, ha reclamado que este material de protección se emplee en los distintos ámbitos sanitarios y sociosanitarios, aunque ha remarcado que la mayor parte de los positivos se han detectado en el colectivo de enfermeras.

Para ello, el sindicato ha solicitado que enfermeros, fisioterapeutas y otro personal sanitario pueda utilizar mascarillas FFP2 mediante escritos remitidos a las distintas administraciones y gerencias sanitarias, como la Consellería de Sanidade y la Consellería de Política Social, y centros privados, como el Hospital Povisa de Vigo.

En este sentido, Satse ha incidido en la importancia de que se adopten las actuaciones precisas para que la protección recomendada para profesionales de la salud en el ámbito asistencial alcance "el nivel más alto". Por ello, ha considerado "imprescindible" la facilitación de mascarillas FFP2 o, en el caso de que se realicen procedimientos asistenciales en los que se puedan generar aerosoles en concentraciones elevadas durante el desarrollo de la actividad, FFP3.

En esta línea, ha pedido que esta medida se aplique a todo el personal sanitario y en todos los centros públicos y privados de la comunidad. Así, ha reclamado que la Administración "proteja a sus trabajadores al máximo". De este modo, busca evitar los contagios comunitarios y favorecer la disponibilidad de los profesionales ante la carencia de los mismos, "agravada por la alta siniestralidad" derivada de la propagación de la COVID-19.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE