En estudio un brote de Covid en el Hospital Montecelo con 11 profesionales contagiados y seis pacientes

|

Trasladados cuatro pacientes de Pontevedra al Hospital do Salnés por la alta presión hospitalaria de patología por coronavirus

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés mantiene en estudio un brote de Covid-19 en el servicio de Medicina Interna del Hospital Montecelo con, al menos, 11 profesionales contagiados y seis pacientes.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que la situación sobre este brote ha sido abordada en una reunión del comité de salud laboral convocada este martes.

Al respecto, el representante de CIG-Saúde en Pontevedra, Ramón Otero, ha indicado a Europa Press que en la reunión de este martes les han ratificado 11 positivos de trabajadores y otros seis contagios de pacientes.

En el caso concreto de los pacientes con Covid contagiados en el servicio de Medicina Interna del Hospital Montecelo han sido trasladados desde la planta en la que se encontraban a la zona Covid de este hospital, ha puntualizado Otero.

TRASLADO
Por otra parte, fuentes de la Dirección del área sanitaria de Pontevedra han confirmado a Europa Press que este lunes se trasladaron cuatro pacientes con Covid al Hospital do Salnes y han añadido que "si fuera preciso asistencialmente, se seguirán trasladando allí".

Ello, han puntualizado las mismas fuentes, "solo en caso de que fuera necesario, por alta presión hospitalaria de patología Covid" en Pontevedra y de que el propio Hospital do Salnes "mantenga como hasta ahora la capacidad para asumir traslados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress