El Ayuntamiento de Santiago lanza cursos de formación cultural, online y gratuitos, para menores de 30 años

|

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha abierto este martes el plazo de inscripción para los cursos de formación que, destinados a menores de 30 años, se impartirán virtualmente a través de la plataforma del Centro Xove y que serán gratuitos.

Tal y como ha informado el concejal de Mocidade, Rubén Prol, estos recursos se centrarán en la formación cultural, especialmente en el área musical. De momento, están ya disponibles dos cursos, uno de técnica vocal y otro de guitarra, aunque, según ha indicado Prol, "a lo largo de la próxima semana, se irán incorporando más temáticas".

El edil ha destacado que no se trata de, simplemente, poner a disposición de los más jóvenes recursos digitales. "Hay todo un equipo docente detrás, con el que se podrá establecer una comunicación bidireccional", ha explicado. Además, se podrán concertar, en caso de así desearlo los alumnos, tutorías virtuales.

La inscripción se realiza virtualmente, a través de la página web del Centro Xove (www.centroxove.com), abierta los 365 días del año "para que los interesados puedan formarse a su ritmo", ha apuntado Prol, que ha subrayado que la plataforma está preparada para dispositivos móviles, "por lo que no es necesario disponer de ordenador para realizar los cursos".

"Esperamos que esta formación online sea el punto de partida de una propuesta más ambiciosa que se pueda completar de forma presencial, cuando las restricciones lo permitan. Pero de momento, espero que estas herramientas les permitan seguir trabajando y formándose", ha remarcado Rubén Prol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress