#Claves de la semana

Un total de 183 personas propuestas para sanción en controles realizados el lunes

Casi 2.000 personas fueron propuestas para multa desde el pasado 15 de enero

|

Varios agentes de Policía Nacional durante un control de movilidad en la parroquia de O Castiñeiriño (Santiago de Compostela), en la entrada y salida Santiago hacia Ourense, Galicia (España), a 3 de noviembre de 2020. La Xunta ordenó el viernes 30 de octu

Casi 2.000 personas fueron propuestas para multa desde el pasado 15 de enero
Un total de 183 personas han sido propuestas para sanción en 394 dispositivos de seguridad puestos en marcha por la Guardia Civil y la Policía Nacional en Galicia en la jornada de lunes, en la que han identificado a 5.959 personas y controlado 3.363 vehículos.

En concreto, según ha detallado la Delegación del Gobierno en Galicia, durante la jornada del lunes la Guardia Civil efectuó en Galicia 312 controles, en los que identificó a 3.786 personas y controló 2.379 vehículos. Por su parte, la Policía Nacional desplegó 82 dispositivos, en los que identificó a otras 2.173 personas y controló 984 vehículos.

En lo que respecta a las propuestas de sanción, la Delegación del Gobierno ha detallado que 129 proceden de la Guardia Civil y 54 de la Policía Nacional.

Con los 394 dispositivos realizados el lunes, son ya 4.558 los llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde que el pasado 15 de enero entrasen en vigor las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno gallego.

En estos operativos, los agentes de la Guardia Civil y de la PolicíaNacional han identificado a 71.786 personas y controlado 47.707 vehículos. Las propuestas de sanción emitidas por ambos cuerpos desde el 15 de enero suman 1.947, un 2,7% del total de personas identificadas.

La Delegación del Gobierno ha reiterado su llamamiento a mantener laresponsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de la normativa dictada para hacer frente a la COVID-19 y a seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE