#Claves de la semana

Bajan a 448 los usuarios de residencias contagiados en Galicia y suben a 236 los trabajadores con Covid

Los usuarios de residencias contagiados con Covid-19 en Galicia han descendido ligeramente hasta los 448, lo que supone nueve menos que los contabilizados este lunes, mientras que los trabajadores con este virus aumentan a 236, catorce más que la jornada anterior.

|

Dos trabajadores sanitarios totalmente protegidos acuden a la residencia de ancianos de San Cibrao.

Los usuarios de residencias contagiados con Covid-19 en Galicia han descendido ligeramente hasta los 448, lo que supone nueve menos que los contabilizados este lunes, mientras que los trabajadores con este virus aumentan a 236, catorce más que la jornada anterior.

Así se refleja en los datos facilitados este martes por las consellerías de Política Social y Sanidade, en los que se incluyen cinco nuevos positivos entre usuarios de la residencia DomusVi Carballo; tres en la Virxe da Clamadoira de Muíños y otros tanto en la Nosa Señora do Carme de Sarria; así como dos en la Residencia San José de Arzúa.

A estos se suma un positivo en cada uno de los siguientes centros: Residencia Padre Rubinos de A Coruña, Residencia de O Incio y Fogar Residencial de Cerdedo.

Por contra se retiran del listado por negativizar cuatro usuarios de la DomusVi Vimianzo; tres de la Residencia San José de Arzúa; cinco de la DomusVi Ribeira; tres de la Santa María de Verín; otro de Stella Maris de Nigrán y otro en la Residencia 3ª Idade Moledo de Vigo.

De este modo, los centros con más usuarios contagiados son la Residencia DomusVi Carballo con 74; la Quercus de Leiro, con 69; la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria, con 50; la Residencia de Ribeira, con 36; el Fogar Santa María de Verín y la Residencia Mi Casa de Pazos de Borbén, con 26 en cada caso; la Residencia Paz y Bien en Tui, con 22; la Residencia San José de Arzúa, con 16; la DomusVi Vimianzo, con 15; la Residencia de Bande, con 14; las residencias de Vilardevós y de A Pastoriza, con 12 en cada caso; y la Virxe da Clamadoira de Muíños, con 11.

A estas se suma la Residencia San Bartolomeu de Xove con diez y con menos de una decena se encuentra otra veintena de centros en la Comunidad gallega.

TRABAJADORES
En cuanto a los trabajadores de residencias con Covid ascienden a 236, 14 más que la jornada anterior, tras detectarse 27 nuevos positivos y 13 altas por negativizar.

En concreto, se han detectado ocho positivos en trabajadores de la DomusVi Carballo; cinco en Mi Casa de Pazos de Borbén; dos en la San José de Arzúa; otros dos en la DomusVi Chantada; otros dos en la Residencia de Maiores de Bande y otros dos en la Nuestra Señora de Mundil de Cartelle.

A estos se suma un positivo de un empleado en los siguientes centros: Santa Olalla de Boqueixón, As Gándaras en Lugo, Residencia de O Incio, DomusVi Viveiro, Residencia de Covelo y Residencia Las Angélicas de Vigo.

Mientras, han dado negativo dos trabajadores de la Residencia San José de Arzúa; cinco en la Paz y Bien de Tui; tres de la DomusVi Chantada; otro en la DomusVi Ferrol; otro en la Santa María de Verín y otro en Mi Casa de Pazos de Borbén.

De este modo, entre los centros con más trabajadores contagiados se incluyen la DomusVi Carballo, con 29; la Residencia da Pastoriza, con 23; la Paz y Bien en Tui, con 21; la Quercus de Leiro, con 15; la DomusVi de Vimianzo; el Fogar Santa María de Verín, 11; y la San José de Arzúa, con 10. A estos se suma más de medio centenar con menos de una decena de casos.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, en los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia suben a 97 los usuarios contagiados, tras detectarse un contagio en la residencia para personas con discapacidad Pai Menni de Betanzos.

De este modo, la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos registra 53 positivos; la Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, 41; a los que se suman uno en la Residencia do Imserso en Bergongo, otro en la DomusVi Bóveda y otro en la Ricardo Baró de Oleiros.

En cuanto a los trabajadores de estos centros, se mantienen sin cambios en 43 los contagiados. De este modo, hay 21 trabajadores contagiados en la Pai Menni de Betazos; 10 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; tres en la Residencia del Imserso en Bergondo y dos en la Aspace de Sada y otros dos en la DomusVi Bóveda, mientras que otros cinco centros presentan un caso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE