#Claves de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña dará bonificaciones especiales a hostelería y comercio en recibos de agua y alcantarillado

El gobierno municipal de A Coruña llevará al próximo pleno la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua y la de la prestación del servicio del alcantarillado.

|

Concentración del sector de la hostelería

El gobierno municipal de A Coruña llevará al próximo pleno la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua y la de la prestación del servicio del alcantarillado.

En los dos casos, se incorporarán a las ordenanzas actualmente en vigor dos disposiciones adicionales que permitirán rebajar el precio que deban abonar por dichos servicios las personas autónomas y pequeñas empresas que vean limitada su actividad a causa de la COVID-19, según informa.

Según explica el concejal de A Coruña de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, el Ayuntamiento de A Coruña compensará, con una rebaja durante el año 2021 del 50% de sus recibos, a todos los establecimientos que, por decreto de la Xunta, vean restringida su actividad.

La nueva rebaja, acordada con el BNG y con la Marea Atlántica, se sumará al descuento que también se les aplicará en el recibo de la basura a todos aquellos pequeños negocios que estén en lasmismas circunstancias.

DEMANDAS EN MOVILIDAD
En otro orden de cosas y tras participar en la Mesa de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ha apelado a la importancia de los fondos Next Generation en materia de movilidad.

En este sentido, Villoslada apeló a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para que "informe y cuente con la ciudad de A Coruña para la planificación de estos proyectos", señala sobre los planteados por la Administración autonómica para recabar financiación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE