#Claves de la semana

El alcalde de Santiago apoya la propuesta de las diputaciones de PSOE y BNG para el plan para hostelería

Diputados y senadores del PP de Pontevedra insisten en que el Gobierno central apruebe "un plan urgente"

|

Diputados y senadores del PP de Pontevedra insisten en que el Gobierno central apruebe "un plan urgente"

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, apoya la propuesta de las diputaciones de PSOE y BNG para el plan de rescate a la hostelería y al turismo, que implicaría que todas las administraciones aporten un 1% de su presupuesto a un fondo común.

Por su parte, espera que la Xunta, "como administración competente en la materia y como administración que toma las decisiones que generan estas consecuencias", dé "ejemplo".

"El criterio manifestado por el ayuntamiento de Santiago y por mí mismo como alcalde es que todas las administraciones públicas debemos acudir en socorro y ayuda de los sectores económicamente más afectados", afirma.

Frente a esto, por otra parte, diputados y senadores del PP de Pontevedra insisten en que el Gobierno central apruebe "un plan urgente" de apoyo a la hostelería.

Mantuvieron una reunión de trabajo telemático en la que participó también Juan Constenla, que tomará posesión de su acta el próximo mes. Entre otra cuestiones, reclaman reducir el IVA turístico al 4%, ayudas directas para el sector y colaboración económica con el Xacobeo 2021-2022.

REUNIÓN CUATRIPARTITA
Este lunes se celebró un encuentro entre el Cluster Turismo de Galicia, la Xunta, las diputaciones y la Fegamp para tratar de confeccionar un plan conjunto de ayudas al sector.

Los organismos provinciales reclaman ese esfuerzo del 1% por parte de todas las administraciones y la Xunta plantea 50 millones por su parte y pide que el resto también haga sus aportaciones. Ante la falta de acuerdo, todas las partes decidieron citarse para este miércoles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE