#Claves de la semana

"Nos cuesta mantener cirugías urgentes", alerta el jefe de cirugía del Hospital de A Coruña




|

El CHUAC, el hospital del SERGAS de A Coruña, está ya al borde del colapso en algunos de sus servicios más vitales. No lo dicen los sindicatos, sino el responsable de Cirugía a través de los canales oficiales de la Xunta. El cirujano explica que le faltan sanitarios y material porque los tienen que dedicar a enfermos covid.


Desgraciadamente, la situación empeorará. La mayoría de los contagiados en A Coruña aún no ha tenido tiempo de ponerse grave, como reflejan las gráficas que a diario actualiza Galiciapress.


Aún hoy el número de casos activos ha crecido en 290 en el área sanitaria. Aún hoy el cómputo de positivos a 14 días en el Ayuntamiento de A Coruña ha crecido en casi 100. Por eso, el doctor suplica a la gente que cumpla las normas a rajatabla. 



Sólo así podrá, con suerte, mantener los quirófanos funcionando. Quirófanos que por cierto, hace semanas que solo hacen operaciones urgentes y a enfermos de cáncer. Ni siquiera esas están garantizadas si la situación sigue empeorando.



El jefe del Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), José Noguera, ha lanzado a la ciudadanía una petición de "auxilio" al pedir su ayuda para "controlar" el coronavirus haciendo "caso" a las solicitudes de autoconfinamiento y a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias.


Jefe Cirugu00eda CHUAC



"A día de hoy nos está costando mantener las cirugías urgentes y oncológicas", señala en un audio remitido a los medios de comunicación en el que afirma también que ya no pueden atender "las intervenciones ordinarias".

"Por la cantidad de recursos humanos y materiales que tenemos que destinar en el hospital para la atención por Covid", incide este profesional.

"Necesitamos nuestros quirófanos, camas de reanimación, anestesistas, enfermeras, cirujanos y lo necesitamos para atenderte", asevera en su petición de colaboración por parte de la ciudadanía. "Es por tu salud, por la de tus familiares, por la salud de todos", concluye.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE