La Asociación Sí Hai Saida de Lugo alerta de riesgos para las maltratadas con las limitaciones de reuniones

|

La presidenta de la Asociación Sí Hai Saida, contra la violencia machista, Marta Rodríguez Engroba, ha alertado este miércoles de los riesgos para las víctimas de malos tratos con las nuevas restricciones impuestas por la Xunta de Galicia debido a la pandemia de la Covid-19 que, entre otras limitaciones, solo permiten reuniones de convivientes.

Esta activista ha comentado en la asociación están "muy preocupados, porque estas nuevas restricciones suponen un incremento del riesgo que corren muchas víctimas de violencia de género".

"Dado que las relaciones se limitan a convivientes, se limita a estas mujeres a que el agresor pueda ejercer un control absoluto sobre ellas. No olvidemos que al reducirse actividades laborales y profesionales el aislamiento pasa a ser absoluto, con lo que eso implica", ha incidido.

También ha hecho hincapié en que "otro problema" que se les plantea es que desconocen "si a nivel institucional se ha implementado alguna medida, si las circunstancias públicas han variado, si ha sufrido alguna modificación o si se ha incrementado algún servicio más". "Y eso lo desconocemos porque no se nos ha comunicado nada", ha lamentado.

Por ello, por parte de la asociación Sí Hai Saida se pide una mayor "concreción" en cuanto a esas reuniones de convivientes y avisan de que las víctimas "no tienen posibilidades de pedir ayudas, de relacionarse". "Y ya notamos estos días un incremento de problemas y nos cuesta relacionarnos con ellas (con las víctimas de violencia machista)", ha concluido Marta Rodríguez Enrgoba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress