Más del 85% de las afiliaciones de Santiago y A Coruña a finales de diciembre se correspondían con el sector servicios

|

Más del 85% de las afiliaciones a la Seguridad Social existentes a finales de diciembre de 2020 en Santiago y A Coruña se correspondían con el sector servicios, según la información que publica este miércoles el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Este sector, el más afectado por la crisis del coronavirus debido a las medidas que limitan el contacto social para tratar de evitar los contagios, muestra un mayor peso en las siete grandes ciudades y en sus municipios limítrofes.

En diciembre de 2020, se registraron 989.946 cotizantes, un 1,5% menos que tres meses atrás (en septiembre). De ellos, 971.562 (el 98,1%) se corresponden con personas cuya residencia se encuentra en Galicia.

Mientras, el 5,7% de las afiliaciones en alta laboral de personas que residen en la comunidad se corresponden con actividades relacionadas con la agricultura y la pesca, el 14,1% con el sector industrial, el 7,4% con la construción y el 72,5% con el sector servicios.

Mientras, por cada 100 personas que estén en edad de abandonar el mercado laboral se contabilizan 15 que ingresan en el sistema de la Seguridad Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress