#Claves de la semana

Vigo cierra diversas instalaciones municipales y pospone eventos para acatar las medidas de la Xunta

Otros ayuntamientos del área también ponen en marcha diversas medidas ante las nuevas restricciones

|

Otros ayuntamientos del área también ponen en marcha diversas medidas ante las nuevas restricciones

El Ayuntamiento de Vigo ha procedido este miércoles al cierre de diversas instalaciones municipales para cumplir el decreto de medidas de la Xunta ante el covid-19, si bien, mantendrá la atención al público telefónica y telemática en aquellos servicios que así lo permitan.

Tal y como ha informado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa, las escuelas municipales de teatro, música, danza y artes y oficios pasan a docencia en línea. Además, las bibliotecas y salas de estudio de Navia y Mar de Vigo cierran durante las próximas tres semanas.

En el ámbito cultural, todas las instalaciones (Auditorio Municipal, Casa das Artes, Casa Galega da Cultura, Pinacoteca y Verbum) quedan cerradas al público aunque se mantiene atención telefónica y telemática. Además, se posponen varios de los espectáculos de calle y representaciones en el marco de Vigocultura.

En lo relativo al deporte, siguen abiertas las instalaciones en las que se entrena y compite en el ámbito estatal, con limitaciones en el uso de los vestuarios; y los deportistas individuales podrán entrenar siempre y cuando tengan la acreditación pertinente. Además, se cierran las piscinas de Lavadores, Teis y Valadares; los gimnasios del Carmen y Berbés, y los centros Maisqueauga de Barreiro, Florida y Navia.

OTROS AYUNTAMIENTOS
Por su parte, el Ayuntamiento de O Porriño ha suspendido el mercado ambulante y ha decretado el cierre de los parques infantiles y los recintos culturales, sociales y deportivos durante las próximas tres semanas.

Además, ha acordado la celebración de un pleno municipal extraordinario para aprobar una modificación presupuestaria que permitirá habilitar un fondo de ayudas económicas directas para los negocios y autónomos "más damnificados" por la situación.

Asimismo, el Ayuntamiento de O Rosal ha informado de que llevará este jueves a pleno unos presupuestos que recogen "importantes cambios en las reglas fiscales" con el fin de "actuar como polo de dinamización económica y social en un momento especialmente complicado" como el de la pandemia.

Finalmente, el Ayuntamiento de Arbo ha informado de que los taxistas de la localidad estarán disponibles de manera gratuita para realizar compras en los supermercados y farmacias y hacer gestiones bancarias de las personas mayores de 70 años o que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE