El comité para la reforma del modelo de residencias evaluará "cada centro" de Galicia

|

El comité asesor sociosanitario configurado para avanzar en la definición de un nuevo modelo de residencias de mayores evaluará y analizará "cada centro" de Galicia para medir "el impacto" de la pandemia en cada uno de los geriátricos y, a partir de la información obtenida, "revisar" su "tipología" y adaptarla "en función de cada usuario".

Lo ha dicho la propia conselleira de Política Social, Fabiola García, en respuesta a una interpelación parlamentaria presentada por el Grupo Parlamentario del BNG, cuya viceportavoz, Olalla Rodil, ha advertido del "error colectivo enorme" que supondría "salir" de la crisis del coronavirus "con el mismo modelo de cuidados" que había antes de la llegada de la pandemia.

En este sentido, la titular de Política Social ha defendido la creación del comité asesor sociosanitiario, representado por "todos los agentes" del sector, y que, tras su constitución, ha celebrado este miércoles su primera reunión.

El objetivo de este órgano será avanzar hacia la reconfiguración del modelo de cuidados de Galicia. Esto abarcará, en palabras de García, "no solo a los centros residenciales, sino también a todos aquellos que ayuden a los ciudadanos a seguir viviendo de forma indepediente en sus hogares y participar en la sociedad".

El "primer paso", ha señalado, será "evaular y analizar cada centro" con especial énfasis en el "impacto de la pandemia" en cada uno de ellos. Con esta información, se "revisará" la "tipología" de las residencias para su adaptación "en función de cada usuario" y su "uso".

"La organización y la distribución será un factor importante para favorecer siempre la integración de cada usuario", ha añadido Fabiola García.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress