#Claves de la semana

Tramitadas otras 7 denuncias en Lugo por incumplir las restricciones vigentes por la pandemia

La Policía Local de Lugo ha tramitado otras siete actas denuncia por incumplir la Lei de Saúde de Galicia en relación a las restricciones vigentes frente a la pandemia de la Covid-19.

|

Control de la Policía Local de Lugo debido al cierre perimetral por la covid-19.

La Policía Local de Lugo ha tramitado otras siete actas denuncia por incumplir la Lei de Saúde de Galicia en relación a las restricciones vigentes frente a la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha informado la Policía Local en relación a controles realizados el primer día de vigencia de las nuevas medidas impuestas por la Xunta como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la Covid-19.

Por una parte, los agentes han tramitado tres actas de denuncia por incumplimiento de la restricción de entrada y salida del municipio de Lugo --ya que hay cierre perimetral en todos los ayuntamientos gallegos--. La propuesta de sanción asciende a 500 euros.

Además, han tramitado dos actas de denuncia por no hacer uso de mascarilla de protección obligatoria, lo que supone una multa de 100 euros. A ellas se suma otra por circular entre las 22,00 y las 6,00 horas sin causa justificada --500 euros--.

También ha tramitado la Policía Local un acta denuncia a una persona por encontrarse en un grupo de no convivientes, lo que supone una propuesta de sanción de 500 euros.

Las mismas fuentes policiales han señalado que, con ocasión de estos controles se realizaron pruebas de detección alcohólica al conductor de un vehículo, que obtuvo positivo de 0,35 mg/l, lo que conlleva multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

FIESTA
Además, durante la madrugada de este jueves 28 efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron en una vivienda por ruidos molestos para los vecinos a la 1,40 horas en una vivienda en un edificio en la Avenida de A Coruña.

Las mismas fuentes policiales han detallado que los agentes escucharon ruido "muy elevado" de voces de personas y "volumen excesivo" de música, por lo que identificaron a la responsable, quien manifestó que estaba de celebración con personas convivientes y que no era consciente de las molestias, por lo que lo hizo en ese momento.

Sin embargo, los policías tras la comprobación de las personas que se encontraban en el interior del domicilio detectaron que una de ellas "no es conviviente", ha destacado la Policía Local, por lo que ha sido propuesta para sanción de 500 euros por infracción a la Lei de Saúde de Galicia, ya que en la actualidad las reuniones están limitadas a convivientes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE