#Claves de la semana

La Diputación e Pontevedra inicia una campaña de promoción de las Rías Baixas

La Diputación de Pontevedra inicia la próxima semana una campaña de promoción del destino Rías Baixas, en un año en el que la creación del organismo que gestiona esta promoción, Turismo Rías Baixas, cumple 30 años


|

Rias baixas


El presidente, Rafael Louzán, destacó en la presentación de la iniciativa, en la que participó la Secretaria General de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y representantes del Clúster de Turismo de Galicia, como Asehopros, Feprohos y otros "que queremos hacerla este año, en vista de los inicios de la recuperación económica y de las posibilidades de un mayor incremento del turismo".


La campaña incluye la presentación del destino Rías Baixas en los museos Guggenheim de Bilbao, el 3 de marzo; en el Museo Reina Sofía de Madrid, el día 9 de marzo; y en el Museo Serralves de Oporto, el 17 de marzo. Esto supondrá una diferenciación y puesta en valor del destino, ya que "las Rías Baixas son una obra de arte que tendrán reflejo en los más importantes museos"; contará con la presencia de operadores turísticos y bloggers en las respectivas zonas de influencia; y permitirá captar para las Rías Baixas un nuevo nicho de mercado. Cada una de estas presentaciones concluirá con un concierto del músico Xoel López.


Destinia, Minube y Google


La iniciativa de la Diputación consistirá también en la realización de una campaña en los medios de comunicación nacionales y de marketing on line a través de firmas como Destinia, Minube o Google .

Otro aspecto de esta campaña será la presencia de las Rías Baixas en las ferias internacionales de Londres y Berlín, a través de la Xunta y de Turismo de Galicia. Con los contactos que se establezcan con operadores turísticos, bloggers, mayoristas y periodistas se realizará unafam trip en abril, con las visitas de estos a las Rías Baixas.


Finalista de los Premios Fundetec con RTVE y el SEPE


En esta campaña se presentará el proyecto turístico de la Diputación y del Smart Destinos Rías Baixas en los Premios Fundetec. La Diputación es finalista en estos premios en la categoría Mejor Proyecto de Entidad Pública para la Ciudadanía.


Tres entidades resultaron finalistas de estos premios: la Corporación RTVE, por el programa Emprende; el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), por el Portal del Empleo; y la Diputación de Pontevedra, por Smart Destination Pontevedra: el origen de tu destino. Este galardón se entregará el 5 de marzo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE