#Claves de la semana
A Coruña, Vial de conexión de la autovía AC-14 (Enlace de A Zapateira) con la autopista AP-9”

Fomento somete a información pública el proyecto del Vial 18, en la provincia de A Coruña

Permitirá la conexión entre la AC-14 y la AP-9, con una inversión estimada de 18,9 M€ 


|


CARRETERAS.jpg

Fomento inicia, con la publicación en el BOE de hoy, el periodo de información pública del proyecto de trazado “Vial de conexión de la autovía AC-14 (Enlace de A Zapateira) con la autopista AP-9” y del Estudio de Impacto Ambiental de dicho proyecto, en la provincia de A Coruña, con un presupuesto estimado de licitación de las obras es de 18,9 M €. 


Características Técnicas:

Esta actuación, denominada «Vial 18», permitirá la conexión transversal entre las dos principales vías de alta capacidad de acceso a la ciudad de A Coruña, la recientemente inaugurada Tercera Ronda (la autovía AC-14) y la Autopista del Atlántico (AP-9). Los objetivos que se persiguen con esta actuación son descongestionar el tráfico en la AC- 11 a su paso por el término municipal de A Coruña (Avenida Alfonso Molina) y contribuir al mallado de los accesos a la ciudad.


El vial tiene características de vía de alta capacidad, con una sección que contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho por sentido separados por una barrera en la mediana.


La actuación se inicia en el Enlace de A Zapateira de la AC-14, y la conexión la AP-9 se realiza a la altura de su PK 4+000, en total una longitud de 1,56 kilómetros. La conexión con la AP-9 se realiza mediante dos ramales que permitirán los movimientos direccionales sur.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE