Sindicatos exigen actualizar protocolos en centros ante los contagios y priorizar a los docentes la vacunación

|

El sindicato ANPE Ourense ha exigido la actualización de los protocolos de la covid-19 y la adopción de medidas que garanticen la seguridad en los centros educativos y también ha reclamado que se priorice a los docentes en la segunda fase de la vacunación por ser "personal de actividad esencial".

Así lo ha demandado en un comunicado remitido a los medios ante el incremento de casos positivos en los centros educativos de la provincia y frente a lo que los docentes ourensanos reclaman políticas concretas y actualizadas para evitar los contagios y que los centros educativos sean lugares seguros frente al COVID-19.

"Mientras las autoridades políticas y sanitarias de todos losámbitos territoriales adoptan medidas todas las semanas para evitar contagios, ninguna va dirigida a los centros educativos manteniéndose prácticamente intactos los protocolos de principio de curso", censura la organización.

ANPE Ourense, que señala que siempre se posicionó a favor de mantener la enseñanza presencial para todo el alumnado, ha sostenido que esta debe hacerse con una evaluación constante, y una actualización y adecuación de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad adaptadas al contexto.

"Apostar por la enseñanza presencial tiene que ser plenamente compatible con exigir que no se ponga en peligro la salud de profesorado y de la comunidad educativa", señala la organización, que pide medidas como la comunicación inmediata de las situaciones de riesgo y la aplicación del protocolo con acciones como los confinamientos o las práctica de test a todos los afectados.

El sindicato también pide priorizar al colectivo docente y personal de servicio de los centros educativos en la siguiente fase de la campaña de vacunación contra el COVID-19, un plan de supervisión de ventilación de las aulas realizado por personal técnico cualificado en las mediciones de CO2, el refuerzo de los sistemas de calefacción en los centros educativos, y la instalación de medidores de CO2 y depurificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas, entre otras medidas.

PIDEN PCR A ALUMNOS Y PERSONAL DEL MONTE DOS POSTES
Por otra parte, la ANPA del CEIP Monte dos Postes de Santiago de Compostela ha urgido a la Consellería de Sanidade a tomar en consideración la petición del centro de hacer pruebas PCR a todo el alumnado y personal.

Así, ante el elevado número de casos positivos en el centro, la ANPA ha solicitado a la dirección del mismo que demande un cribado del centro y este así lo hizo trasladado la petición a Sanidade a principios de semana. Con todo, lamenta que en aún no ha recibido ninguna respuesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress