#Claves de la semana

Sindicatos exigen actualizar protocolos en centros ante los contagios y priorizar a los docentes la vacunación

El sindicato ANPE Ourense ha exigido la actualización de los protocolos de la covid-19 y la adopción de medidas que garanticen la seguridad en los centros educativos y también ha reclamado que se priorice a los docentes en la segunda fase de la vacunación por ser "personal de actividad esencial".

|

El sindicato ANPE Ourense ha exigido la actualización de los protocolos de la covid-19 y la adopción de medidas que garanticen la seguridad en los centros educativos y también ha reclamado que se priorice a los docentes en la segunda fase de la vacunación por ser "personal de actividad esencial".

Así lo ha demandado en un comunicado remitido a los medios ante el incremento de casos positivos en los centros educativos de la provincia y frente a lo que los docentes ourensanos reclaman políticas concretas y actualizadas para evitar los contagios y que los centros educativos sean lugares seguros frente al COVID-19.

"Mientras las autoridades políticas y sanitarias de todos losámbitos territoriales adoptan medidas todas las semanas para evitar contagios, ninguna va dirigida a los centros educativos manteniéndose prácticamente intactos los protocolos de principio de curso", censura la organización.

ANPE Ourense, que señala que siempre se posicionó a favor de mantener la enseñanza presencial para todo el alumnado, ha sostenido que esta debe hacerse con una evaluación constante, y una actualización y adecuación de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad adaptadas al contexto.

"Apostar por la enseñanza presencial tiene que ser plenamente compatible con exigir que no se ponga en peligro la salud de profesorado y de la comunidad educativa", señala la organización, que pide medidas como la comunicación inmediata de las situaciones de riesgo y la aplicación del protocolo con acciones como los confinamientos o las práctica de test a todos los afectados.

El sindicato también pide priorizar al colectivo docente y personal de servicio de los centros educativos en la siguiente fase de la campaña de vacunación contra el COVID-19, un plan de supervisión de ventilación de las aulas realizado por personal técnico cualificado en las mediciones de CO2, el refuerzo de los sistemas de calefacción en los centros educativos, y la instalación de medidores de CO2 y depurificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas, entre otras medidas.

PIDEN PCR A ALUMNOS Y PERSONAL DEL MONTE DOS POSTES
Por otra parte, la ANPA del CEIP Monte dos Postes de Santiago de Compostela ha urgido a la Consellería de Sanidade a tomar en consideración la petición del centro de hacer pruebas PCR a todo el alumnado y personal.

Así, ante el elevado número de casos positivos en el centro, la ANPA ha solicitado a la dirección del mismo que demande un cribado del centro y este así lo hizo trasladado la petición a Sanidade a principios de semana. Con todo, lamenta que en aún no ha recibido ninguna respuesta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE