#Claves de la semana

Besteiro erige al PSOE en "valor seguro" para la "seguridad y sostenibilidad" de los municipios

Medio centenar de candidatos y representantes de las listas del PSOE para las municipales de Galicia participaron en la Conferencia Municipal


|

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha erigido al Partido Socialista en "valor seguro" para las próximas elecciones municipales de mayo, en las que su formación supondrá "un cambio hacia la confianza, la seguridad y la sostenilidad" de las administraciones locales.


"Los ayuntamientos socialistas son los mejor gestionados, hay buenos ejemplos en Galicia, con Vigo y la Diputación de Lugo", ha manifestado el líder de los socialistas gallegos este domingo durante su participación en la Conferencia Municipal que el PSOE celebró en Madrid este fin de semana.


Precisamente, sobre este evento, ha asegurado que la formación sale "reforzada" y ha considerado que los ciudadanos ya "están percibiendo poco a poco que la respuesta segura y solvente para el cambio viene de la mano de los socialistas".

En este sentido, ha destacado el trabajo realizado durante estas jornadas para tejer propuestas "de sostenibilidad, de transparencia, de buen gobierno local y políticas de servicios públicos", siempre con el fin de "atender lo que necesitan los ciudadanos".


CONFERENCIA


Más de medio centenar de candidatos y representantes de las listas para las municipales de Galicia han estado presentes este fin de semana en la Conferencia del PSOE en Madrid, junto a Besteiro y la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela.


Varios de ellos han protagonizado intervenciones en las jornadas, como el regidor de Vigo y vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, quién ha hablado de la gestión municipal de la ciudad olívica en la inauguración como "otra forma de hacer política".


Por su parte, la portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón, ha presentado su proyecto para la ciudad en el apartado destinado a las grandes urbes, con una propuesta enfocada en los niños que tuvo muy buena acogida.


La candidata socialista ha destacado la singularidad de proyectos que miran a la cultura, a la innovación y al futuro, en una intervención en la que ha contrapuesto la herencia socialista a la que deja el PP en la ciudad herculina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE