La Xunta invierte más de 6,8 millones en la contratación de 280 orientadores laborales en ayuntamientos y entidades

|

Los ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro especializadas en la atención a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social y confederaciones y asociaciones empresariales y sindicales de Galicia pueden solicitar desde este jueves las ayudas de la Xunta para apoyar la contratación o mantenimiento de orientadores laborales.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles esta línea de ayudas a la que la Consellería de Emprego destina este año más de 6,8 millones de euros. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 10 de marzo.

La Administración autonómica prevé con estos apoyos la creación o mantenimiento de alrededor de 280 empleos. Los contratos tendrán una duración de un año, financiándose estos empleos con una cuantía máxima de 25.000 euros por cada técnico en orientación laboral contratado a tiempo completo y con 28.000 euros cuando el contrato se desarrolle en una entidad sin ánimo de lucro que realice actividades de atención a personas con discapacidad.

Este programa permitió el pasado año, gracias a un presupuesto de más de 6,7 millones de euros, la contratación o mantenimiento de 276 orientadores laborales en 138 entidades locales y sin ánimo de lucro de la Comunidad gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress