Las estaciones de servicio gallegas vendieron en 2020 un 30% menos que el año anterior

|

Las estaciones de servicio gallegas vendieron a lo largo del año pasado una media del 30% menos con respecto al año anterior, a causa de la caída del consumo por las restricciones y cierres derivados de la covid-19.

Según los datos recabados por la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes), loos establecimientos de la provincia de A Coruña presentan una caída media de sus ventas del 30%, con casos que llegan al 50% dependiendo de su localización.

En la provincia de Pontevedra, por su parte, la situación es similar: las estaciones de servicio del centro de las ciudades alcanzan una caída del volumen de ventas en torno al 33%, mientras que en las zonas más rurales la bajada está en un 20%.

Por su parte, en la provincia de Lugo se ha vendido una media de un 25% menos en ese período en la capital y ciudades más grandes. Sin embargo, en las estaciones situadas en el medio rural la caída se estima en un 20%. Finalmente, en Ourense, las cifras de la provincia también presentan una bajada que oscila entre un 21 y un 26%.

Durante el primer confinamiento, destaca Fegaes, algunas estaciones de servicio gallegas ubicadas en zonas rurales llegaron a perder casi el 90% de sus ventas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress