#Claves de la semana
CORUÑA

La exposición ‘El primer Picasso. A Coruña 2015’ se promociona por todo el mundo gracias a un sello de Correos

La estampilla incluye un autorretrato de Picasso, que se expone en el Museo de Belas Artes, y el título de la muestra



|

A Coruña, 9 de mayo de 2015.- El primer Picasso. A Coruña 2015 se ha promocionado por todo el mundo gracias a un sello emitido por Correos dentro de su serieGrandes exposiciones’. En la estampilla se reproduce, junto al título de la muestra que se desarrolla en el Museo de Belas Artes, la obra del artista andaluz titulada Autorretrato evocativo, en la que Picasso se dibuja en 1945 como si fuese un niño. Esta pieza es precisamente una de las que se expone en Belas Artes desde el 19 de febrero y hasta el 24 de mayo.


Según informa Correos al Ayuntamiento de A Coruña, el sello ha viajado por todo el mundo, fundamentalmente fuera de Europa al tratarse de un efecto de tarifa ‘C’ (valor facial 1 euro), creada este año. Aunque también se puede emplear dentro del territorio nacional para componer los correspondientes franqueos de envíos ordinarios y certificados, de acuerdo con las tarifas postales vigentes.


Impreso en offset y en papel autoadhesivo, el sello mide 35 x 24,5 mm. Si bien en círculos filatélicos la tirada se sitúa en 250.000 unidades, Correos apunta que es ilimitada, puesto que se podría reimprimir en función de la demanda, al igual que sucede con todos los sellos emitidos bajo esta modalidad de franqueo (tarifas ‘A’, ‘A2’, ‘B’ y ‘C’).


El sello de la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015 fue emitido por Correos y puesto oficialmente en circulación el pasado 5 de enero, al igual que de un “Matasellos de primer día de circulación” (tanto de A Coruña como de Madrid) y un “Sobre de primer día”, ilustrados ambos con la Torre de Hércules.


La exposición El primer Picasso. A Coruña 2015 forma parte del evento ‘A Coruña 2015. 120 años después’, promovido por el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Emalcsa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE