#Claves de la semana

Alivio mínimo de restricciones en Galicia: el comercio recupera horarios pero no la hostelería

El presidente de la Xunta acaba de anunciar que Galicia sigue con restricciones máximas. Los alivios son por ahora mínimos, a la espera de la siguiente reunión de la próxima semana.


|

El presidente de la Xunta acaba de anunciar que Galicia sigue con restricciones máximas. Los levantamientos son por ahora mínimos, a la espera de la siguiente reunión de la próxima semana.


La única novedad realmente relevante es que a partir del miércoles el comercio vuelve a sus horarios habituales. Eso sí, el aforo máximo sigue siendo del 50 por ciento. Se mantienen cerrados los centros comerciales los fines de semana.


Hasta ahora, solo los comercios de productos básicos (supermercados, farmacias, etc.) podían mantener su horario habitual. El resto estaba limitado hasta las 18 horas, pero ya no.


Feiju00f3o en la rueda de prensa anunciando el primer alivio de las restricciones en esta tercera ola


Feijóo en la rueda de prensa anunciando el primer alivio de las restricciones en esta tercera ola 


Otra novedad es que el 22 de febrero volverán las clases presenciales en las enseñanzas especiales, como las Escuelas Oficiales de Idiomas o en los conservatorios. En las universidades las clases presenciales volverán el 1 de marzo. Antes de que los universitarios vuelvan a las facultades, la Xunta planea un cribado masivo entre los estudiantes.


En algunas residencias, las que completasen la vacunación hace 10 o más días, se amplían las visitas, hasta ahora limitadas a un familiar.


Para la próxima reunión, Alberto Nuñez Feijóo adelantó que se valoraría levantar otras medidas, como la vigente prohibición de reuniones de no convivientes. El mandatario argumentó que el nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos no permite más margen de alivio hasta ahora. "Los resultados son esperanzadores pero aún no suficientes",  concluyó.


Se mantiene el aislamiento perimetral por municipios, aunque Feijóo indicó que algunas zonas se podría aliviar después de las próxima reunón del comité de expertos del SERGAS, que será el lunes próximo, en función de cómo sean los datos de esta semana.


Continúa también el polémico cierre total de la hostelería en todos los ayuntamientos. 


Sobre la vacunación, Feijóo dijo que "parece" que la vacina de Jansen se autorizará en marzo. El presidente dijo que mantiene "la primera semana de mayo" como límite para que se vacunen todos los mayores de 80.




relacionada La Xunta confía en empezar a entregar las ayudas del segundo plan de rescate en el mes de marzo
relacionada Covid municipios: Vigo primera ciudad que sale de riesgo extremo y Guitiriz sigue con brote descontrolado
relacionada Galicia a un paso de salir de riesgo extremo por coronavirus aunque la tasa de positividad rebota
relacionada BNG apela a la "precaución" en la adopción de medidas para evitar "los errores que llevaron a la tercera ola"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE