Ecologistas reclaman al Gobierno que declare "inviable" el parque eólico de Rebordechao por su proximidad a Red Natura

|

Ecoloxistas en Acción demanda al Ministerio para la Transición Ecológica que declare como "ambientalmente inviable" el parque eólico de Rebordechao, en la sierra de San Mamede (Ourense), por su proximidad a espacios de la Red Natura 2000.

En un comunicado, remarca que este proyecto eólico está próximo a las Zonas de Especial Conservación (ZEC) del Macizo Central, Bidueiral de Montederramo y el río Támega, mientras afectará negativamente a "una importante extensión de hábitats de interés comunitario".

Y es que alerta de que el proyecto se asentaría a solo 180 metros de la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Macizo Central ourensano.

Advierte de que supondría la apertura de casi 14 kilómetros de nuevos viales que atravesaría una docena de hábitats de interés comunitario. A esto se una línea de evacuación necesaria de más de 20 kilómetros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress