El hacker Bernardo Viqueira impartirá una conferencia en Afundación TV sobre cómo defenderse de ataques cibernéticos

|

El 'hacker' y experto en ciberseguridad, Bernardo Viqueira, impartirá una conferencia --'Protegiéndonos, protegiéndolos'-- en Afundación TV, de la obra social de Abanca, este jueves 25 de febrero a las 19,00 horas sobre los métodos de vanguardia en los ataques cibernéticos y cuáles son los comportamientos de los usuarios que los facilitan.

La charla, dentro del ciclo de Educación Siglo XXI de la Obra Social de Abanca, también abordará las buenas prácticas con los usuarios menores, con un especial hincapie en los principales riesgos a los que se enfrentan según su edad y cómo se les puede proteger.

Tras la conferencia, de acceso libre y gratuito pero con previa inscripción en la página web de afundación, los espectadores podrán formularle preguntas a través del chat habilitado a Viqueria, consultor de seguridad en activo, al frente de la marca Brain y habitual colaborador en programas de radio y televisión.

La sesión se enmarca en el programa de Salud digital promovido por Afundación y que se complementa con un total de ocho 'microsesiones formativas', que se emiten todos los miércoles y viernes de febrero y en las que se explican las claves, por ejemplo, de comprar en internet de forma segura, la privacidad y las redes sociales o cómo configurar un ambiente seguro en casa, entre otros temas.

Además, los contenidos de las charlas están disponibles también en diferido y se difunden a través de las redes sociales de la Obra Social de Abanca con el objetivo, tal y como ha explicado la entidad en un comunicado, "de que estén al alcance de toda la población, que tiene así las herramientas para mejorar su relación con los dipositivos digitales y los nuevos canales de comunicación digital".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress