Detienen a una pareja que vendía drogas en las inmediaciones de dos institutos de Santiago de Compostela

|

Fueron los padrss de los alumnos del IES Rosalía de Castro y del San Clemente los que dieron la voz de alarma a las autoridades. 


Los agentes confirmaron varias ventas de heroína y de otros derivados opiáceos a los toxicómanos que se desplazaban al punto de venta de la droga. 


Sustancias y efectos intervenidos en la Operación Pomba

Material y dinero decomisado a los detenidos | Foto: EP


Un hombre y una mujer de 54 y 52 años, respectivamente, han sido detenidos en el marco de una operación policial que ha permitido desarticular un punto de venta de droga próximo a dos institutos de Santiago de Compostela e intervenir heroína, cocaína y metadona.


Fuentes policiales han detallado que el pasado mes de enero varios padres de alumnos del IES Rosalía de Castro denunciaron que una mujer vendía sustancias estupefacientes en las inmediaciones del instituto en los horarios de finalización de las clases.

Por este motivo, y ante la importante sensación de inseguridad que generaba la situación entre los vecinos del barrio, que habían detectado un aumento considerable de la presencia de toxicómanos en la zona, se articuló la Operación Pomba, enmarcada en el Plan global de preparación del Año Santo Xacobeo 2021-2022 que lleva a cabo la Comisaría compostelana.

Tras realizar las primeras averiguaciones y establecer un dispositivo, los agentes identificaron a la mujer a la que hacían referencia las denuncias como una vecina de la ciudad de 52 años que contaba con la colaboración de su pareja, un varón de 54 años. Así, se sospechó que estas personas habían establecido un punto negro de venta de drogas en las inmediaciones de los institutos Rosalía de Castro y San Clemente, próximos a la Comisaría compostelana.

Posteriormente, los agentes confirmaron varias ventas de heroína y de otros derivados opiáceos a los toxicómanos que se desplazaban al lugar para adquirir sus dosis y detuvieron a la pareja.

Además, realizaron un registro en el domicilio de los detenidos mediante el que intervinieron varias sustancias estupefacientes, como heroína, cocaína, metadona, así como útiles para la confección de las dosis distribuidas al menudeo. Finalmente, el hombre y la mujer han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress